Desde hoy, la muerte recorre mercados y plazas comerciales de LC y Guacamayas

0
293
Al iniciar la tercera etapa de sanitización el grupo de voluntarios encabezados por Rafael Zarco Rangel, hará recorrer sitios públicos con esta imagen, para hacer entender a la población del grave riesgo que existe del contagio del COVID-19.

Por Francisco Rivera Cruz

Desde hoy viernes, montajes fúnebres es la tercera etapa de sensibilización sobre el COVID-19 por parte del grupo Sanitización Urgente, que se ha coordinado con gobierno, comerciantes y ciudadanos para tratar de cortar la cadena de contagio.

Rafael Zarco Rangel, que dirige la agrupación que ha tenido crucial labor de combate al virus, anunció que “el paseo de la muerte” en los tianguis, inicia este viernes en el mercado tianguis que se instala en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, junto al mercado Hidalgo.

En su andar entre los puestos, la muerte señalará y seguirá a todo aquel que no use cubrebocas o no lo use adecuadamente.

Zarco, quien desde que inició la emergencia, ha trabajado en la sanitización bajo coordinación con las autoridades sanitarias, ha inspirado algunas iniciativas de desinfección y ha agrupado a empresarios, ahora acciona con los oferentes del mismo tianguis, tras una sesión de capacitación y orientación para mayores resultados.

Además del paseo referido de este viernes 21 de agosto, a partir del día sábado se montarán stands fúnebres con ataúdes reales, toldos, lonas y mensajes subliminales por el no uso de cubrebocas.

En estos casos, la muerte estará transitando a un lado de los ataúdes que se colocarán en:

Plaza Las Américas, a un costado de los bancos.

Mercado Cuauhtémoc, en la esquina de calle Constitución de 1814 y Allende

Crucero Aurrera, Av. Melchor Ocampo y Av. Morelos

Mercado de Guacamayas, frente a la jefatura de tenencia.

En todos los casos, se espera contar con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad.

Es de mencionar que esta nueva etapa de sensibilización es posible por el trabajo de Alejandro Barajas, Julio César Cortés, Moisés Hernández y Juan Carlos Barragán, quienes tuvieron la suma a su iniciativa del Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello y del diputado local Javier Estrada Cárdenas.