Llegará a LC la Caravana de la Salud para huesos, próstata y gastrointestinales

0
235

Por Francisco Rivera Cruz

Para apoyar a la población de Lázaro Cárdenas a que conozcan su estado de salud, llegará a este lugar, entre el Palacio y la Plaza Zirahuén, la Caravana de la Salud, que coordina la diputada federal María Chávez Pérez, integrante de la Comisión de Desarrollo Social de la 64 Legislatura.

Azucena Mata Jiménez, dijo que la legisladora respondió positivamente a la petición de la agrupación Mujeres Transformando con Amor, que dirige, por lo que los días 26 y 27, miércoles y jueves de la próxima semana, la Caravana de la Salud, llega a esta ciudad.

La campaña móvil de salud está enfocada a ofrecer servicios de salud especializada, a 40 pesos, un costo muy competitivos ofrecido por MS Enterprise, si se compara con los precios de mercado, lo que será de gran apoyo a la economía familiar, dado que los estudios médicos que trae a Lázaro Cárdenas, no se ofrecen fácilmente en las instituciones de salud, y los que los ofertan, no han tenido aceptación este año, por desconfianza de la gente a un posible contagio de COVID-19.

Mata Jiménez precisó que el paquete de estudios contempla pruebas de próstata, gastrointestinal, cardiovasculares, huesos (osteoporosis) y articulaciones, para los cuales se pueden obtener citas en el teléfono 753-131-01-33.

La Caravana Médica, que se colocará junto al monumento al General Lázaro Cárdenas, frente a la Secundaria Técnica 12, se instalará ambos días para servicio de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

En estos servicios médicos, tanto en salud básica como especializada, se ofrecen estudios para atender 4 rubros de salud: huesos y articulaciones que incluye un paquete de 3 estudios; próstata que abarca un conjunto de 3 pruebas; gastrointestinal que consiste en 3 valoraciones médicas y cardiovascular que incluye 5 estudios.

La unidad médica móvil en mención, está dotada de equipo técnico y personal especializado, siendo recomendado acudir observando las medidas sanitarias ya conocidas de usar cubrebocas, y en el lugar se proporcionará gel antibacterial.