Aspirantes a normalistas, incendian una patrulla y otro vehículo, en Arteaga

0
430
Debido a los actos de vandalismo por parte de aspirantes a ingresar a una Normal, ayer se suspendió el segundo examen que se iba a aplicar para reponer el primer proceso que estuvo viciado por presunta venta de las respuestas del examen.

Arteaga, Michoacán.- Aspirantes a estudiantes normalistas incendiaron una patrulla y una camioneta repartidora de frituras, logrando suspender un segundo examen de ingreso a los dos Centros Regionales de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM).

De acuerdo con la Policía Michoacán, la tensión comenzó desde las 06:00 horas de ayer, cuando un grupo de aspirantes incendió llantas en diversos puntos del municipio de Arteaga.

Agentes de la Policía Municipal fueron enviados a la zona a bordo de una patrulla, tipo pick-up, la cual fue retenida por los inconformes, quienes la vandalizaron y la incendiaron.

Más tarde, los aspirantes a normalistas también prendieron fuego a una camioneta de la empresa Sabritas, la cual atravesaron sobre la carretera de acceso principal a Arteaga.

Este segundo examen, que incluía otras tres normales, se realizaría para reponer el proceso de ingreso a las escuelas normales de Michoacán, el cual fue empañado por un presunto fraude que involucró la venta de las respuestas de las pruebas a decenas de jóvenes.

Esta segunda prueba, ha sido suspendida en ambas normales de Arteaga, donde se forman docentes de educación prescolar, primaria y telesecundaria.