Falta conocer qué favores se pactaron con entrega de dinero a hermano de AMLO: Antonio Soto

0
530
El video dado a conocer, lo que evidencia por decir lo menos, es un delito en materia electoral: Toño Soto.

Es necesario conocer qué favores se pactaron con la entrega de dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la explicación dada en la denominada mañanera es a todas luces insuficiente, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado subrayó que la calidad moral que el titular del Ejecutivo Federal ha venido presumiendo sobre sí mismo y su gobierno, se derrumba frente a un hecho de absoluta anormalidad, como lo es la entrega de dinero por parte de David León Romo a Pío Lorenzo López Obrador para apoyar la campaña presidencial y a Morena.

“El video dado a conocer, lo que evidencia es un delito en materia electoral, al entregar y recibir aportaciones para un partido político fuera de los procedimientos establecidos por la Ley. Eso por decir lo menos, porque la designación que se hizo de León Romo, primero como coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) y luego como director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos dentro de la Secretaría de Salud, permite vislumbrar arreglos de mayor calado en detrimento del interés de la Nación”.

Antonio Soto recalcó que este asunto debe ser investigado a fondo, lo que permitirá saber si la Fiscalía General de la República tiene una actuación imparcial y apegada a la norma, o si lo que hemos venido presenciando con otros casos como el de Emilio Lozoya ha sido un manejo político en la procuración de justicia de nuestro país.

Apuntó que el Instituto Nacional Electoral también debe intervenir, luego de lo referido por el propio presidente de la República acerca de que el dinero era para el apoyo de su movimiento, es decir, de eso que se tiene registrado como un partido político y que se llama Morena.