La APILAC reconoce labor y entrega de bomberos en su día

0
211
La APILAC reconoce la invaluable labor que realizan los bomberos, al conmemorarse hoy su día.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, reconoce el valor y la entrega de los diversos cuerpos de bomberos que salvan y ayudan a la población y al recinto portuario en la atención y prevención de emergencias.

Este 22 de agosto, se conmemora en nuestro país el Día del Bombero, en gratitud a los hombres y mujeres que ponen corazón y alma día con día. Este día, se eligió para recordar que esta fecha, en 1873, se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz.

Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos de la APILAC, cuenta con dos unidades tipo cisterna con capacidad de 10 y 20 mil litros de agua tipo nodriza, dos ambulancias para atención prehospitalaria y una unidad de Rescate y Ataque Rápido, con un tanque de mil 500 litros de agua, tanque de 100 litros de espuma AFFF (agente extintor), disponiendo de los mejores medios para actuar con máximas garantías.

Además de difundir y aplicar medidas de prevención y control de incendios, estos héroes anónimos, apoyan a la ciudadanía en general en casos de desastres naturales, accidentes, remediación de fauna silvestre, manejo y control de derrames y desastres químicos, trabajo de altura, entre otros.

La vocación de trabajo y servicio de bomberos de esta región y de la entidad empresarial, merecen el respeto y admiración que se han ganado al arriesgar su integridad física, comprometidos con la protección de la vida y los bienes de ciudadanos y trabajadores de este recinto portuario.

La APILAC, extiende una felicitación e invita a todos los bomberos, a que continúen desempeñándose con fervor por sus instituciones, con un eficaz, profesional y humanitario servicio.