Sin moches, Morelia ahorra 23 millones para obra pública

0
367
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que su gobierno ha ahorrado en este 2020, un total de 23 millones de pesos que se han destinado a obra pública.

Morelia, Michoacán.- Con el 40 por ciento licitado del presupuesto para obra pública, en lo que va de 2020, se han proyectado 15 obras más, entre ellas el Pozo de Villas del Pedregal con una inversión de más de 10 millones de pesos que beneficiará a miles de familias.

Y es que, el Gobierno de Morelia, ha ahorrado 23 millones de pesos en lo que va de este año, eliminando la corrupción y transparentando la adjudicación de obras públicas, aseguró el secretario de Movilidad, Antonio Godoy González Vélez.

De acuerdo al funcionario municipal, están por autorizarse 15 millones de pesos extras que serán asignados a obras de carácter social que en total sumarían 38 millones de pesos de ahorros en los primeros ocho meses de este año.

Además, en lo que va del año se han contratado 59 empresas locales, mientras que el año pasado, alcanzaron 158, lo que también significa esfuerzos por reactivar la economía de Morelia y reduce costos de las obras ya que evita la subcontratación.