Un halago para CMIC y para la población en general que se continué la obra del Distribuidor Vial: David Maldonado

0
335
Ingenieros David Maldonado Anguiano y Mario Benítez, Presidente y Tesorero de la CMIC delegación LC, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Para el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Lázaro Cárdenas, ingeniero David Maldonado Anguiano, es un halado no solo para el gremio de los constructores sino para la población en general de esta región, el que ya se haya destrabado el conflicto que impedía continuar con la construcción de la obra del Distribuidor Vial.

Entrevistado en la emisión de anoche de El Noticiero de este diario, el dirigente de los constructores locales, señaló que para él fue una satisfacción muy grande el haber participado en la reunión en donde el pasado jueves el Consejo de Administración de la APILAC determinó dar el fallo de la reposición del proceso de licitación de la citada obra.

Fueron dijo, largas horas en las que se comentaron los pros y los contras de cada uno de los 15 consorcios participantes, y que finalmente se determinó en primer lugar desechar la participación de la empresa Loros y asociados, que fueron los que se inconformaron por el fallo dado en diciembre pasado a IDINSA e ICA. Ahora como ya se conoció, el veredicto volvió a favorecer a esta dupla, quienes reiniciarán los trabajos el primero de septiembre próximo y con fecha de conclusión de los mismos el 12 de julio del 2021.

“Que bueno que ya se destrabó este problema, estamos muy ansiosos de tener trabajo de nuevo en la región, no solo los constructores, sino también los sindicatos de camioneros y de obreros de la construcción y otros prestadores de servicios más, en estos tiempo de pandemia en que tanto se necesita el empleo”, recalcó el dirigente de los constructores.

Por su parte, el ingeniero Mario Benítez, quien es el Tesorero de la delegación local de la CMIC dijo que el reinicio de esta obra es muy importante, porque habrá de generar además del empleo una buena derrama económica para mucha gente. “En su momento la CMIC hizo la solicitud a las autoridades correspondientes para que el conflicto se destrabara a fin de que la obra se reiniciara lo antes posible, para evitar que por la pandemia, el gobierno federal determinara cancelarla y llevarse los recursos para otro lado, afortunadamente no ocurrió así y ya los trabajos se van a reiniciar el primero de septiembre próximo”, puntualizó.

Afortunadamente insistió, después del cabildeo que se hizo, se llegó a la conclusión de que IDINSA e ICA,  los que iniciaron estos trabajos, sean ellos quienes los reinicien y los concluyan para beneficio de toda la región y señaló finalmente que como socios de CMIC y con el apoyo de la APILAC estarán participando y brindando los cursos de capacitación de seguridad, de lo cual la delegación de los constructores porteños tiene firmado el convenio respectivo.