Miss Hispanoamérica Ana Guevara impulsará los huertos familiares

0
389
Ana Guevara, ganadora del título Miss Hispanoamérica, compartió con el público de El Noticiero de este diario, los proyectos que tiene para impulsar huertos familiares.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque la contingencia sanitaria ha menguado la economía familiar, desde el programa “Por amor a mi tierra” que se impulsa con un voluntariado en el que está la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, se promoverán en breve los huertos de patio, anunció Miss Hispanoamérica 2020, Ana Guevara.

El plan es para satisfacer las necesidades de alimentos seguros y nutritivos, y porque, ahora más que nunca se debe hacer conciencia de lo que son los frutos orgánicos, dijo la joven de este Puerto, coronada en la República Dominicana como representante de más de 40 países de habla hispana.

“Por amor a mi tierra” es un amplio programa de acciones de cuidado al medio ambiente, que incluye forestación del boulevard costero y de limpieza y mejor imagen a Playa Azul.

Como parte del compromiso social de la corona Miss Hispanoamérica, la que dijo es un orgullo haberla obtenido para México, la psicóloga, comentó que en ecología quiere dar los siguientes pasos de apoyo a un mejor medio ambiente, invitando a quienes se quieran sumar a la ola de responsabilidad y amor por su tierra, la contacten en sus redes sociales.

La psicóloga, al compartir con el público de Gente del Balsas su experiencia de su participación y coronación en la República Dominicana, dijo que en la nación caribeña se habla mucho de México y lo conocen por tener muchas playas, algunas de mucha fama, lo que aprovechó para hablarles que ella es de un lugar llamado Lázaro Cárdenas que tiene litoral playero, pero sobre todo, al puerto más importante no solo del país sino de toda América Latina.

Y en este comentario, expresó que el impulso al turismo será su otro encargo mayor, ya que mediante este rubro se asegura mejor desarrollo por la derrama económica que la actividad deja, y que incluye no sólo sitios, sino también gastronomía, historia y artesanías.

El valor de las creaciones y artesanías michoacanas, dijo, cobraron admiración en el certamen, porque todos los modelos que pudo lucir en la Dominicana, tanto accesorios como vestidos, son de diseñadores del estado, que le dieron puntuación. El par de vestidos de noche que portó, recordó, fueron declarados por el jurado, como los mejores, para satisfacción y reconocimiento de Michoacán.

Guevara, dirigiéndose a los diputados mexicanos dijo que un certamen de belleza no es nada más pasarelas, poses y fotos, también, como en su caso, empoderamiento a la mujer, pugnar por mejores espacios para los jóvenes, un medio ambiente más limpio y el empuje al turismo. Lo anterior por la iniciativa de desaparecer los concursos de belleza.

Compartió que como Miss Hispanoamérica tiene que moverme en México, Bolivia y Puerto Rico al igual que tener representaciones en otros 40 países, anotando que en los que le permita la contingencia, irá para presumir el Puerto Lázaro Cárdenas y los encantos de todo México.