Papelerías y zapaterías afectadas por no ventas este regreso a clases

0
538
El comercio organizado local se encuentra en una difícil situación económica, por las bajas ventas en este regreso a clases. Negocios de venta de calzado y uniformes no tendrán salida de sus mercancías al no haber clases presenciales, señalaron directivos de la Canaco local.

Por Francisco Rivera Cruz

Por ser un regreso a clases atípico, comercios del ramo de papelería, uniformes y calzado de esta ciudad, reportan caída drástica de ventas y serios problemas para mantenerse en pie, señaló la dirigencia de la Canaco local.

Durante la presentación de la convocatoria para la elección de cinco de los Consejeros del organismo, en conferencia que presidieron Eleazar Molina Segura, Juan Guzmán Mota, Manuel Ferrayola Guzmán y Martha Iveth Pulido Gutiérrez, presidente, secretario coordinador de vicepresidencias y directora Canaco, respectivamente, se dijo que en general hay un descenso de ventas, pero hay quienes padecen más la situación.

En este último caso, se trata de quienes han comprado pensando en ventas como ocurre en cada temporada de regreso a clases, sin embargo, el que no sea un ciclo presencial sino virtual, hace que reporten escasas ventas y preocupación, particularmente los que venden calzado, dijo Guzmán Mota.

Molina Segura anotó que el recurso de los créditos está permitiendo sobrevivir en términos generales, y que a partir de la realidad, Canaco empuja un programa de ventas en cadena y consumo local.

Dijo que desde la Cámara han apoyado a las autoridades del sector salud y Reglamentos Municipales en la iniciativa de cierres temporales como una medida de contribuir a mitigar la cadena de contagios, sin embargo, más allá, se solicita de participación y conciencia de todos.

En el tema, Pulido Gutiérrez dijo que ha habido apoyos del gobierno estatal aunque no los suficientes, pero se ha invitado al gobierno federal a que también ponga de su parte, tal vez dando mayores facilidades para el compromiso de pago de impuestos, o con algún otro esquema.