AMLO respalda a Morón y arranca en Morelia Estrategia Nacional contra las Adicciones

0
383
Con el respaldo del presidente AMLO arrancó ayer en Morelia, municipio gobernado por Raúl Morón Orozco, la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

Morelia, Michoacán.- Este miércoles arrancó la Estrategia Nacional para el Combate a las Adicciones “Juntos por la Paz”, en conjunto entre autoridades federales y municipales.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, reconoció que se trata de la estrategia más ambiciosa implementada por el Gobierno de México hasta la fecha, por lo que reconoció que Morelia es el punto ideal para aterrizarla.

Y es que recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado en diferentes rubros desde el inicio de su administración al alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, por lo que dijo, el día de hoy se vuelve a brindar un acompañamiento importante.

Reconoció que, hoy por hoy uno de cada cuatro jóvenes de secundaria y prepa han consumido algún tipo de droga a lo largo de su vida, por lo que reiteraron, es indispensable cortar el problema de raíz y atender a las principales víctimas: la juventud.

Por su parte, el edil Raúl Morón Orozco reconoció el acompañamiento del Gobierno de México, al señalar que se han estrechado los lazos de cooperación entre municipio y Federación a lo largo de su mandato.

Por ello, se comprometió a aterrizar esta estrategia nacional, para garantizar que en lo subsecuente los jóvenes no vean truncada su infancia y adolescencia a causa de las drogas.