Son obstáculo Itzé Camacho y Gómez Urrutia, asegura Bonifacio Hernández

0
257

Por Francisco Rivera Cruz

Beneficiarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la alcaldesa María Itzé Camacho y el senador Napoleón Gómez Urrutia, son un obstáculo a las luchas, afirmó el ex minero y hoy presidente de la Asociación Nacional Emiliano Zapata del Cinco por Ciento, A. C.

Al hablar de la posibilidad de un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo que eso ocurriría por falta de coordinación entre las dependencias federales y sus funcionarios, y porque ya no les quede de otra que denunciar públicamente.

Bonifacio Cayetano al que le fueron retirados sus derechos sindicales en el sindicato minero, dijo que “esas autoridades son las mismas”, Itzé Camacho y Napoleón, son gente corrupta que se acostumbraron a los cargos y sistema pasado, que no dejan llegar la información al presidente López Obrador.

En el caso del perpetuo dirigente minero, es el más grande represor, un dictador obrero nacional “de quien tengo pruebas de lo que digo”, y prueba es “que me corrió sin liquidación, como a otras 50 personas que hoy están en la asociación del 5% de la venta de las empresas.

El declarante, hizo responsable “al que sólo cuotas sabe cobrar”, a Gómez Urrutia, de lo que a su vida le pueda pasar, ya que años atrás no se conformó con correrlo de Lázaro Cárdenas sino también lo mandó levantar del zócalo nacional cuando se plantaba, aunque no precisó cuándo.

Afirmó que a pesar del secretario y presidente del Sindicato Minero y de Leticia Ramírez Ayala, de Atención Ciudadana del Gobierno de la República, hablará con AMLO, sobre todo cuando a la funcionaria se le entregaron 380 denuncias sin que una sola haya enterado al Presidente, pero tampoco ha dado respuesta.