Autoriza Cabildo licencia indefinida a regidor Gustavo Morales Cervantes

0
339
Gustavo Morales Cervantes, reiteró anoche que su salida como regidor de la actual administración municipal no es para buscar una candidatura, sino para desempeñar una encomienda en el sector magisterial al que pertenece.

El Órgano de Gobierno, que sesionó ayer en forma extraordinaria, con solo 10 de sus 14 miembros, aprobó por unanimidad la licencia presentada por el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes para separarse de su cargo en el actual ayuntamiento, ya que anunció que se va a dedicar a atender una encomienda del sector educativo del que forma parte.

Cada uno de los regidores, así como del síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo y la alcaldesa Itzé Camacho expresaron sus mejores deseos para la labor que a partir del primero de septiembre próximo desarrollo Morales Cervantes en otro ámbito que no sea en el gobierno local.

Por la mañana de ayer mismo, el todavía regidor, quien lo será hasta este 31 de agosto, indicó que al no renovar su permiso sin goce de sueldo en el sector magisterial, el cual se vence precisamente el 31 de agosto, al día siguiente, primero de septiembre se presentará a desempeñar la encomienda en este sector.

Asimismo, por la noche de ayer, en el Noticiero de este diario, rechazó que su salida se deba a problemas al interior del cabildo ni de otra índole, y que no abandonaba el barco, que éste (gobierno municipal), seguirá navegando hacia puerto seguro.

Rechazó que su salida se deba a que vaya a buscar una candidatura, ya sea dentro del PT, del cual no aclaró si seguirá militando o no en él, dejando entrever que tal vez, busque alguna candidatura como ciudadano sin partido, pero insistió en que de momento no se veía en la boleta del 2021.

“De momento no veo esa posibilidad, sino la de integrarme de lleno a la función que tengo encomendada dentro del magisterio, pero si en el remoto caso las circunstancias se presentaran, valoraremos en su momento si le entramos o o al proceso electoral que se avecina”, puntualizó.