Van 17 policías dados de baja en esta administración

0
304
En la actual administración municipal no se tolerarán abusos de la policía municipal, señaló la alcaldesa Itzé Camacho. (Foto de Archivo).

Por Francisco Rivera Cruz

Mientras la alcaldesa enfatizó que en la policía municipal se tolerará cero corrupción y habrá cuantas bajas sean pertinentes para limpieza de la corporación, el tesorero municipal informó que son 17 los agentes dados de baja por abuso en sus funciones.

La edil María Itzé Camacho, asentó que hay otros policías ahora mismo bajo investigaciones y no se descarta sean despedidos, luego de salir a la luz pública un video en el que personal de la Dirección de Seguridad Pública comete presunto acto de tortura.

El tesorero Manuel Esquivel Bejarano señaló por su lado que hay 17 elementos policiacos sobre los que el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, determinó retirarlos de sus funciones.

En la conferencia de prensa de este lunes, en el que se informó que consecuencia del paro de policías de la semana pasada hubo nuevas bajas, se admitió que el Consejo de Honor y Justicia tiene operaciones internas que no avala ningún organismo ni representación de la sociedad organizada, porque así lo contempla el Reglamento del Servicio Policial de este Municipio.

La alcaldesa indicó que resultado del paro policial, realizó cambios en lo que se mantiene el ex militar Samuel Tapia como Director, pero hay mujeres en lo operativo y administrativo, en un propósito de empoderar al sector femenil.

Sentenció que mantendrá mano firme y debido a que las modernas patrullas traen cámaras integradas, actuará con aquellos elementos que las tapen, porque la instrucción dada es que graben toda detención para que quede clara cada actuación.

Respecto a los recursos de Fortaseg por un monto que superaba los 13 millones, y que hace casi tres meses se apuraron al Comité de Adquisiciones a autorizarlos, se dijo que todavía no hay decisiones tomadas de compras, aunque se está en proceso de adquisición de las patrullas y están en marcha los cursos que se pagarán con esa aportación federal.