Destaca Feliciano Flores gestión para obras hídricas por 390 mdp

0
347
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito.

Por Juan Pacheco/Quadratín

Morelia Mich., 1 de septiembre de 2020.- El diputado federal de Morena por el distrito de Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, informó que durante el presente año, las instancias federales apoyaron a Michoacán con 390 millones de pesos aproximadamente para la ejecución de obras hídricas.

En entrevista con Quadratín, el también integrante de la Comisión de Asuntos Hidráulicos de la 54 Legislatura Federal puntualizó que unos 60 municipios de la entidad se han visto beneficiados con la ejecución de las mismas, pero destacó especialmente la obra de la Presa del Chimuero, que impulsará el desarrollo agrícola y garantizará el abasto de agua para habitantes de esa de Huetamo.

El legislador federal señaló que los recursos fueron para apoyo de mejoramiento y construcción de sistema de riego, redes de agua potable y alcantarillado. Señaló que en reuniones de la Comisión de Asuntos Hidráulicos, la mayoría de sus integrantes acordaron que en el marco de la discusión del proyecto de egresos de la Federación, pedirán incremento presupuestal para este rubro, pues las necesidades de abastecer agua potable crecen día a día, así como los proceso de saneamiento y mejora de los sistema de distribución.