Quieren 12 mil votos de LC para enjuiciar a expresidentes

0
452
El Frente Magisterial en Defensa de la 4T, inició ayer aquí la consulta para poder enjuiciar a los 5 últimos expresidentes de la República.

Por Francisco Rivera Cruz

El Frente Magisterial en Defensa de la 4T y sus referentes en las tenencias, organizan un ejercicio en el cual por 15 días levantará la opinión ciudadana para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Roberto Equihua, integrante de dicho Frente, se dijo gratamente satisfecho de los resultados del primer día, este martes, cuando en una mesa receptora en Palacio Municipal recabaron 300 firmas en apenas 3 horas.

“Tuvimos buena respuesta; hasta fila hubo y eso que la gente todavía no sabía”, anotó al anunciar que ampliarán las mesas recolectoras para levantar firmas de solicitud para juicio político a los expresidentes de México.

La mesa en Palacio Municipal se mantendrá operando de 10 a 15 horas, hasta el día 14 de septiembre, dijo, a la vez que este miércoles se abrirán otras en la Plaza Cívica de Las Guacamayas, Parotilla, y las plazas públicas de Playa Azul y de Caleta de Campos.

Con cinco mesas y el plazo propuesto, se espera cumplir la meta de reunir 12 mil firmas entre los ciudadanos de esta región portuaria.

Cabe señalar que hay diferentes formatos levantando este tipo “de encuestas”, uno que promueve Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en San Lázaro y otro la senadora Citlalli Hernández Mora.

Ambos buscan que “las autoridades correspondientes” enjuicien a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. El Frente Magisterial en Defensa de la 4T, se alinea con la Senadora morenista.