De manera virtual, Alm. Jorge Luis Cruz Ballado, toma posesión de APILAC

0
608
De manera virtual, el día de ayer, en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, recibió su nombramiento como nuevo titular de la APILAC.

Por Rafael Rivera Millán

De manera virtual, desde la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, al mediodía de ayer miércoles, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, tomó protesta como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, en sustitución del ingeniero Raúl Antonio Correa Arenas, como parte de la militarización de las APIS que en su momento anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera extraoficial se sabe que será hasta el próximo 7 de septiembre cuando el Almirante Cruz Ballado venga a tomar posesión físicamente como nuevo titular de la APILAC, en donde seguramente uno de los asuntos que deberá merecer su atención prioritaria, será lo relativo al Distribuidor Vial.

Como lo hemos comentado aquí, a partir de ayer, el titular del Órgano Interno de Control de la Función Pública, tenía 60 días para emitir su resolución, respecto al incidente que promovió Raymundo López Olvera, dueño de la empresa Loros, en contra de la reposición del fallo de la licitación del Distribuidor Vial, y que provocó que el nuevo contrato con IDINSA e ICA no se firmara el lunes 31 de agosto y mucho menos los trabajos se reiniciaran el primero de septiembre de este año.

La demanda de la reanudación de la obra ha sido demandada por todos los sectores económico, político y social del municipio, y cuando ya se creía que kla obra se continuaría, vino de nuevo otra inconformidad de Loros, y a esperar nuevamente.

No está fácil el paquete que le toca recibir al almirante Cruz Ballado, pero como buen marino que es, seguramente sabrá cortear el temporal para que se busque reanudar cuanto antes esta importante obra vial.