Organización Los Llanitos se extiende a todo el municipio

0
495
Momentos en que el Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, hace entrega al director de este diario, Rafael Rivera Millán, del testimonio gráfico del “Salvataje” que hace un año hizo del buque tanque Cape Zize.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una visita de cortesía que realizó ayer domingo a las instalaciones de este diario, el Capitán de Altura Piloto de Puerto de este lugar, José Ramón Mendoza Ramos, para hacer entrega de un cuadro en donde se plasman fotografías del “Salvataje” que en agosto del año pasado hiciera del buque tanque “Cape Zize”, dio a conocer también que la organización preside “Los Llanitos del Balsas, A. C.”, que está conformada por habitantes oriundos o que viven en el llamado Fundo Legal de la ciudad, ha iniciado gestiones para integrar a personas de las diferentes tenencias del municipio.

Mendoza Ramos señaló que en fecha reciente, con la autorización de las autoridades sanitarias, se llevó a cabo una reunión con no más de 30 de los 100 socios que conforman esa organización, todos acatando las medidas sanitarias correspondientes, como es la aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas, sin saludarse de mano o de abrazo.

La reunión fue con la finalidad de darle continuidad al proyecto que se han trazado, y no obstante el problema de la pandemia, y sobre todo que el cien por ciento de los socios son personas vulnerables, adultos de más de 60 años, todos en su respectiva manzana donde viven, ya que algunos son parte de los 140 Jefes de Manzana, han estado al pendiente de que los servicios públicos que por ley está obligado el gobierno municipal a brindarles, se estén dando de manera normal, como son agua potable, alumbrado público, limpia y recolección de basura y seguridad, principalmente.

En este sentido, se acordó de que el Enlace entre Los Llanitos del Balsas y la autoridad municipal en turno, sea el señor Federico Domínguez García, así como Ada Lilia Diego Luna, el maestro Santiago Rivera, C.P. José Camarena López, licenciado Lino Gutiérrez, Ing. Esteban Villanueva Reyes, el doctor Claudio Ramírez, el C.P. Martín Villanueva, Armando Pimentel, Mauricio García, Fernando Coria Mora y Tomás Navarro.

Informó también que el doctor Gerardo Álvarez Valencia, ha solicitado ingresar a esa asociación, el cual hizo el ofrecimiento de brindar consultas médicas gratuitas a todos los socios de Los Llanitos del Balsas.

Indicó finalmente que ya se está teniendo contactos con todos los Jefes de las 6 Tenencias del Municipio, para que esta asociación se amplíe hacia esas demarcaciones, para que se integren las personas más representativas de esos lugares, para que entre otras cosas, se designen a los Jefes de Manzana, para coadyuvar en diferentes tareas con su autoridad local.

Por lo que hace al testimonio gráfico que el capitán Mendoza Ramos hizo entrega a este diario, señaló que a un año de distancia de haber realizado esa maniobra, de meter un buque cargado al full y sin máquinas porque presentaba una avería, fue todo un éxito, que solamente aquí se pudo hacer por las condiciones que la dársena de Puerto Lázaro Cárdenas tiene, ya que en ningún otro puerto del país se podía hacer esto, por el riesgo que ello representaba, lo que le mereció diversos reconocimientos. “Las cosas buenas de Lázaro Cárdenas también hay que contarlas y tenerlas presentes, no solo las malas”, puntualizó.