Vamos a evitar el ascenso al poder de feminicidas: responde Colectivas Feministas a Cristóbal

0
382
La Red de Colectivas Feministas de Michoacán, dio a conocer que tratarán de evitar el ascenso al poder de feminicidas.

Morelia, Michoacán.- Detrás de las manifestaciones en contra del Senador Cristóbal Arias Solís no existe ningún tipo de interés político, más que el interés legítimo de evitar que feminicidas y agresores de mujeres asciendan al poder, señaló la Red de Colectivas Feministas de Michoacán.

Esto, luego de que el senador descalificara la lucha feminista y las acusara de estar pagadas por intereses políticos para perjudicarlo.

Y es que la Red de Colectivas refirió que, las pruebas que hoy le incomodan al senador, son denuncias penales que su propia esposa presentó en 2005 por intento de homicidio en su contra, por lo que reiteraron, no permitirán que sea candidato a gobernador.

Sin embargo, reiteraron, no se trata de un problema personal en contra del Senador, sino en contra de todo aquel individuo que ejerza violencia en contra de las mujeres, por lo que la lucha no sólo será en su contra.

Por otro lado, señalaron que es lamentable que alguien que ostenta un puesto público no alcance a ver los alcances de la lucha feminista y que pretenda minimizarla para favorecer sus intereses.

Por otro lado, hicieron un llamado a su esposa, María Ortega a que se sume a la lucha en contra de agresores de mujeres, al señalar que lejos de ser cómplice de Cristóbal, es una mujer violentada y que no ha podido lograr salir de un círculo vicioso desde hace ya 15 años.