A Michoacán le ha ido bien en materia hídrica: Feliciano Flores

0
332
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, aseguró que a Michoacán le ha ido bien en materia hídrica.

Zitácuaro, Michoacán.- Al lograr el acompañamiento e impulso de 60 obras en 30 municipios, como parte de un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, el diputado federal Feliciano Flores, afirmó que a Michoacán le ha ido bien en materia de obras hídricas.

Desde el municipio de Zitácuaro, donde realizó una gira de trabajo, el legislador federal destacó que en este año se duplicó el número de obras concretadas y previó que, para el 2021, estas asciendan a 90.

Feliciano Flores, puntualizó que su principal interés es contribuir en la solución de las problemáticas sociales que durante años han sido solicitadas por la ciudadanía en las diferentes regiones, así como en el campo, principalmente, en lo relacionado a la infraestructura hídrica.

Es así, dijo, que se han atendido necesidades en redes de agua potable, drenajes, colectores pluviales, entubamiento de canales y conducciones de riego, así como en la construcción de presas, para lograr mejorar la calidad de vida y bienestar de la personas.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, anunció también que se trabaja en la preparación del dictamen para presentar la Ley General de Aguas y en una reforma al artículo 223 de la Ley Federal de Derechos.

Sobre esta última, su objetivo es que el cinco por ciento de lo recaudado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los derechos establecidos por dicha ley, sean destinados a la implementación de programas de protección y cuidado de los bosques como generadores del vital líquido, incentivar a los ejidos, comunidades, cuencas hídricas y pueblos originarios para su reforestación, conservación, cuidado y resguardo.