Con dos actos se conmemora hoy en LC el Día Internacional de la Paz

0
329
Sergio Omar García, Embajador Líder por la Paz Fundación Sol de Colombia, dio a conocer los eventos que se llevarán a cabo hoy con motivo del Día Internacional de la Paz.

Por Francisco Rivera Cruz

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz, y en este marco, en este municipio, habrá dos actividades de conmemoración, uno en la Catedral de Cristo Rey a las 10 de la mañana y el segundo en Playa Azul a las 6 de la tarde.

Para este año, la ONU eligió el lema “Forjando la paz juntos”, y Sergio Omar García, Embajador Líder por la Paz Fundación Sol de Colombia, dijo que al primer evento, están invitados el Obispo de la Diócesis Lázaro Cárdenas, Monseñor Armando Antonio Ortiz Aguirre; la alcaldesa María Itzé Camacho; el director de la Administración Portuaria, Jorge Luis Cruz Ballado, directores de empresas y organismos.

Están invitados centralmente indígenas radicados en esta región, que se soltarán palomas blancas y harán izamiento de la bandera de paz, adentró.

En el caso de Playa Azul, señaló quien a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, este fin de semana recibió reconocimiento de promotor de la paz desde la cultura, dijo que a las 18 horas, habrá un desfile de mototaxis, que tras recorrer las calles de ese balneario, concluirán con un mensaje de paz, en la iglesia del lugar.

El reconocimiento a García Rodríguez, Director del Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, fue por más de 20 años de promoción cultural, entre ello, los 8 años del citado festiva.

Es de indicar que desde 1981, la Organización de las Naciones Unidas en su resolución 36/67 proclamó el Día Internacional de la Paz, dedicando el 21 de septiembre para que todos los pueblos realizaron celebración y observancia de la paz, solicitando a sus miembros, 24 horas de no violencia y de alto al fuego.

El mensaje de este año a los países en beligerancia es que dejen las armas y dediquen esfuerzos a la pandemia del COVID-19.