Reflexionaron líderes y dirigentes locales sobre paz y violencia

0
436
Líderes y dirigentes sociales, conmemoraron ayer aquí el Día Internacional de la Paz.

Por Francisco Rivera Cruz

Durante un acto desarrollado ayer lunes en la explanada de la catedral de Cristo Rey, celebrando el Día Internacional de la Paz, el llamado fue a dejar la violencia y la beligerancia, y dedicar esas energías a amar y cuidar nuestro planeta, nuestra casa.

El obispo Armando Ortiz, reflexionó sobre la importancia de la armonía en el mundo, y se pronunció por evitar la generación de violencia en todas partes, para poder hacer una sociedad mundial más justa.

Ahí, Eleazar Molina Segura, presidente de la Cámara de Comercio local, dijo que debemos estar más unidos que nunca ante la pandemia del Covid que nos azota a todos.

Mientras que en nombre de los grupos indígenas del municipio, Yolanda Granados, comentó que la paz se debe fomentar en la familia, con los amigos y entre los vecinos.

Por su parte, la Ing. Deyanira Castrillón Rivera, responsable de la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio, mencionó que la paz se debe practicar todos los días.

En seguida, la ambientalista Georgina González Salgado, manifestó que el cuidado del planeta es también un llamado a la paz en el mundo.

A la vez que Martin Barriga, de Deportistas con Causa, señaló que una ciudad limpia es una ciudad que muestra ciudadanos y vecinos en paz.

Edith Landa, de Mujeres de Acero, subrayó que el amor y la unidad deben prevalecer en situaciones tan delicadas como el Covid-19, pues solo así se puede vivir en paz.

José Alain Sonora, gerente de Radio Azul, la radio pública en esta ciudad, expuso que la celebración de la paz debe ser un acto cotidiano y favorecer la concordia entre las familias.

Bajo el lema Juntos Forjamos la Paz, un grupo de ciudadanos y líderes sociales convocados por Sergio Omar García Rodríguez, embajador líder mundial de paz por parte de la Fundación Sol de Colombia, manifestaron sus reflexiones en torno de la no violencia.

El odio, el enojo, la agresión y la guerra, son situaciones que se deben evitar a toda costa si deseamos vivir en avenencia, manifestó García Rodríguez, convocante a la jornada, y quien llamó a fortalecer el empleo, la salud y el apoyo mutuo, como una tarea para construir una sociedad con mayor paz y desarrollo social.