Ya nos llevó la chingada, expresa priista respecto a nueva dirigencia

0
689
Ayer se llevó a cabo la entrega-recepción de la dirigencia local del PRI.

Por Francisco Rivera Cruz

Los priistas de Lázaro Cárdenas saludaron con críticas a su nueva dirigencia que encabeza el abogado Ramón Segura Arreola, que será por segunda vez presidente, y se acompañará de la maestra Lorena Solorio Reséndiz, en la Secretaría General.

El anuncio de salida de un comité y llegada de otro, causó sorpresa y críticas, porque se recurrió a las viejas prácticas, como lo señalara Pedro Campos, o peor aún, con un “ya nos llevó la chingada”, que anotara el exalcalde David Zamudio.

El Comité Municipal del PRI Lázaro Cárdenas, periodo 2017-2020, a través de su presidente, Sergio Gallo Valdovinos, anunció que el domingo 20 de septiembre los relevaba una nueva dirigencia, que habrá de buscar la totalidad de las carteras en los próximos días.

Patentizó agradecimientos a la militancia del tricolor, a los sectores, organizaciones y organismos especializados, Comités Seccionales y del Sector Empresarial, a simpatizantes y medios de comunicación, por toda la atención y apoyo.

Así que el comité que integraba, junto a Teresita del Niño Jesús Acevedo Serna, Pedro Campos Baltazares, Abel Gaona Andrés, Flor Guadalupe Cuevas Puerta, Felipe de Jesús Girón Leyva, Eréndira Chávez Chávez, Teódula Martínez Serrano, Lucio Ramiro Solano Villicaña, Isabel López Ramírez, María Elena Chávez Sánchez, Guillermina Guevara Gómez, Griselda Peñaloza Rivera, y Yolanda Gallo Valdovinos, dejó funciones.

Campos Baltazares reprochó a Sergio Gallo no ser congruente. “No se puede decir un día estar en contra del procedimiento y al otro día avalarlo, tenga seriedad”, manifestó.

“…las formas de asignar tan importantes puestos sabiendo el encono y el resentimientos de muchos priístas que fueron afectados en la administración pasada (de Armando Carrillo), le será más difícil al buen amigo Ramón Segura. Le deseo mucha suerte en este ‘triple trabajo’ que tendrá que realizar. Saludos”, expresó Abelardo Bracamontes, quien fue secretario, en el primer periodo de Segura Arreola al frente del PRI local.

Mientras que Zamudio Gutiérrez, quien se pronunció por un “que digan si ya está vendida esta contienda para no desgastarnos”, al señalar “ahora si nos cargó la chingada con esta vieja escuela de la nueva dirigencia del Partido”. Cuestionó cómo van apoyar (desde el comité estatal) a Eloísa Berber, Armando Carrillo y Silvestre Sandoval Nogueda o Fernando Cabrera, para diputación local, diputación federal y alcalde, porque “esos fueron las indicaciones. A perder”.

Jesús Velázquez Garibo, quien fue funcionario municipal y ocupara varios cargos en el PRI Lázaro Cárdenas, se quejó con un “…Ahora veo como con estos procedimientos antidemocráticos veo desaparecer el PRI… Es una vergüenza”.

Es de indicar que Sergio Gallo acompañado de María Elena Chávez y Teódula Martínez, llevaron a cabo ayer lunes la entrega-recepción a la nueva dirigencia, y desearon al Lic. Ramón Segura Arreola y la Mtra. Lorena Solorio Reséndiz, éxitos en su responsabilidad partidista.