NOMBRAMIENTO DE RAMÓN SEGURA CAUSA DIVISIÓN EN EL PRI DE LC

0
490
A dos días de haber sido designado, sin consulta a la base, Ramón Segura Arreola, como nuevo dirigente del PRI en este municipio, en sustitución de Sergio Gallo Valdovinos, ya la CTM anunció su desacuerdo con tal nombramiento.

* La Federación CTM se retira del PRI por desacuerdo con llegada de Ramón Segura a la dirigencia local del tricolor partido.

Por Francisco Rivera Cruz

La Federación Regional en Lázaro Cárdenas de la CTM, que agrupa a 37 organizaciones sindicales, ha tomado la determinación de retirarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a raíz de la llegada de Ramón Segura Arreola, a la dirigencia de dicho instituto político.

Así queda de manifiesto en una carta que la federación cetemista envía a Jesús Hernández Peña, dirigente en Michoacán del partido tricolor, y que también se hace llegar a Rafael López Hernández, secretario general de la Federación de la CTM en el estado de Michoacán.

Melesio Orozco Cisneros, quien el pasado 30 de junio suplió en la Federación Regional LC a Marco Antonio Rodríguez Santillán, vía telefónica dijo a este reportero que no se van del PRI sólo que no trabajarán para ese partido, por estar en desacuerdo con la llegada del abogado Segura Arreola, tema para el cual no se les pidió una opinión “al menos”.

La carta que se envía a la dirigencia del PRI Michoacán, firmada también por Agustín Carranza Arroyo, el Secretario de Trabajo de la Federación, señala que el sector obrero en Lázaro Cárdenas, específicamente la CTM, se retira del PRI ante la imposición de nombrar como presidente del Comité Directivo Municipal, al Lic. Ramón Segura Arreola.

“…Persona que las veces que ha ostentado este cargo o ha sido funcionario público, siempre se ha caracterizado por ser un enemigo natural de nuestra querida CTM”.

La misiva, continúa señalando: “Dicho esto y a considerar que no contamos con participación, apoyo y respeto con este impuesto presidente del Comité Municipal del PRI, es que los trabajadores organizados en esta Federación Regional Obrera y Campesina de Lázaro Cárdenas, nos esperaremos para en su momento, si es posible cuando salgan los candidatos, veremos a los propios para ver la posibilidad de continuar comulgando con las causas que hasta este momento hemos compartido con nuestro partido, el PRI”.

Y aclaran: “No renunciamos al Partido, pero sí nos abstenemos de participar en todos y cada uno de los eventos que convoque nuestro instituto político municipal, mientras este enemigo de la CTM sea el Presidente del PRI en Lázaro Cárdenas”.

Al presidente del Comité Directivo Estatal, Hernández Peña, le puntualizan “…hacemos este informe para que esté consciente de que una vez más los dirigentes estatales de nuestro partido siguen cavando la tumba del Instituto Político que tanto les ha dado”.

El anterior domingo, Ramón Segura y Lorena Solorio recibieron la encomienda de dirigir al PRI Lázaro Cárdenas, como Presidente y Secretaria, y al día siguiente, se procedió a la entrega de las instalaciones por parte de Sergio Gallo.