Rinde protesta Armando Pérez Gálvez, como magistrado del STJE

0
301
Armando Pérez Gálvez, rindió protesta de ley como magistrado del STJE.

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. En sesión ordinaria, y ante el Pleno de la LXXIV Legislatura, rindió protesta Armando Pérez Gálvez, como Magistrado de la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Lo anterior, previa aprobación del dictamen con proyecto de decreto mediante el cual fue designado por el Congreso del Estado, para ocupar la titularidad de la Tercera Sala Penal, por un tercer periodo de cinco años contados a partir del 7 de mayo de 2019 al 6 de mayo de 2024.

Por lo tanto, se deja Insubsistente el Decreto número 137 por el que se aprobó el resolutivo sobre la reelección del Licenciado Armando Pérez Gálvez como Magistrado de la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, en la novena sección del Tomo CLXXII, el veintidós de mayo de dos mil diecinueve.

El dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, José Antonio Salas, Araceli Saucedo, Adriana Hernández, Fermín Bernabé y Ernesto Núñez; destaca que, Armando Pérez Gálvez, tiene una antigüedad de más de 23 años como servidor público judicial, por lo que cuenta con la experiencia suficiente y la capacidad intelectual necesaria para considerarlo como un profesional jurídico altamente calificado en el ejercicio jurisdiccional.

De igual manera, se observó que cumple con la totalidad de los requisitos normativos previstos por el artículo 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo para ocupar el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.