A 6 meses de primera muerte de Covid en LC, se tienen casi 600 casos activos

0
394

Por Francisco Rivera Cruz

La noche del 25 de marzo de este año, dejó de existir la persona que pasó a ser la primera víctima mortal en Michoacán del Covid-19, un trabajador del volante que en el Hospital General de esta ciudad vio agravar su salud, porque lo atacó además del coronavirus su diabetes.

A medio año de esa situación, en Lázaro Cárdenas hay 593 casos activos confirmados, reportó la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, quien dijo que los registros son que de cada 10 sospechosos, 6 los conforma el laboratorio como portadores del virus.

Ateniéndonos al informe epidemiológico del Comité de Seguridad en Salud Jurisdiccional y de Michoacán, hay 4 mil 238 casos confirmados en esta Jurisdicción de Lázaro Cárdenas, y 230 defunciones, además de 31 pacientes hospitalizados.

Lázaro Cárdenas, está a la cabeza de los municipios michoacanos en cuanto a pacientes positivos acumulados, separado de Morelia por 596 cacos, aunque Morelia supera en muertes a consecuencia de contraer Covid y complicar la salud.

La situación de Lázaro Cárdenas su objeto de análisis por el Comité de Seguridad en Salud de Lázaro Cárdenas, que se reunió para hacer valoraciones sobre las acciones a fortalecer para proteger la vida y la salud de la población, ya que la epidemia sigue activa en esta zona.

El comportamiento de la enfermedad preocupa porque no se quiere dañar con nuevas restricciones y cierre, pero tampoco se puede permitir que los números de activos, infectados y decesos sigan a la alza, porque no existe una cura y en ocho de cada paciente que llega a los servicios médicos, hay otro padecimiento crónico que afecta.

Las autoridades, incluidas la médicas y de seguridad, además de la municipal y auxiliares, tomaron el compromiso de reforzar difusión de las medidas de autoprotección, por no haber una vacuna de protección y estar a unos días de que inicie la temporada invernal, cuando la influenza también se presentará.

Es de señalar que el 18 de marzo, a nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó el primer deceso causado por la nueva cepa de coronavirus en México, a la fecha, el país acumula oficialmente las 75 mil 439 muertes.

El primer deceso, fue registrado como el de un hombre de 41 años que padecía diabetes y falleció tras estar hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México.