PIDE EX ALCALDE DENUNCIAR CON PRUEBAS Y NO SOLO CRITICAR A LOS FUNCIONARIOS

0
566
El ex alcalde perredista de este lugar, Arquímedes Oseguera Solorio, estuvo anoche en el Noticiero de este diario, donde abordó el trabajo que realiza actualmente a favor de la 4T y de uno de los candidatos a dirigir nacionalmente a MORENA, el diputado federal Mario Delgado, entre otros temas.

* Que no se quede en crítica; hay instancias para denunciar, dice Arquímides Oseguera.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque reconoció que “los que gobernamos nos gana la soberbia y se pierde piso”, el exalcalde Arquímides Oseguera Solorio dijo que es fácil criticar, pero se deben tener elementos para hacer juicios y si de plano se tiene información de cosas mal hechas hay a dónde recurrir.

En el Noticiario Gente del Balsas, cuando el público le pidió opinar sobre el escándalo por caso de peculado de empleados municipales, dijo que hay que acudir a las instancias, entre las que está la Contraloría Municipal y a nivel estatal la Auditoría Superior de Michoacán.

“A veces, es fácil señalar y criticar, pero si hay en la autoridad peculado, nepotismo, hay que hacer la denuncia, decirlo, y más si hay falta penal”, sostuvo sobre la administración de María Itzé Camacho, quien fue secretaria municipal, cuando Arquímides fue alcalde.

Alguien le señaló que en su administración atendió las necesidades, pero sobre todo de su familia, a lo que el político de 25 años de trayectoria en el que ha sido Comisario del Capalac, regidor municipal, diputado local y presidente municipal, simplemente dijo que respetaba tal opinión.

Al hablar de su administración municipal aseguró que se bajaron los salarios y por ejemplo, los regidores de ganar 80 mil mensuales pasaron a una dieta de 45 pesos en ese mismo periodo, pero además, no metió aviadores. “No metimos gente de más y los trabajadores cumplieron su tiempo”.

Del actual gobierno justificó los resultados señalando que se conduce con limitados recursos debido que por la pandemia, muchos no pagan impuestos, mientras que sindicalizados y base trabajadora se lleva en nómina casi todos los recursos que están llegando. La nómina es alta y no es difícil adelgazarla porque los trabajadores tienen derechos laborales y sociales ganados, acotó.

Oseguera Solorio acudió al espacio de información para compartir que trabaja para dar estructura a la 4T, ya que siempre ha sido obradorista, y de hecho, en la anterior campaña electoral, -cuando su esposa Nalleli Pedraza compitió para diputada, por el PRD-, él solicitó el voto para AMLO, dijo.

Manifestó que siendo tiempos difíciles y marcados por la pandemia del Covid, se ha buscado trabajar de la mano de las organizaciones sociales, representantes populares y autoridades, para atender necesidades de apremio.

Según cree, la 4T está sentando bases de transformación a México, y si bien se encaran problemas de salud, economía y seguridad, el apoyo a los jóvenes –mediante las becas–, la Refinería Cuatro Bocas, el Aeropuerto Internacional y el tren maya, serán empleo y desarrollo a mediano plazo y en el futuro.

Manifestó total apoyo a Mario Delgado, al que calificó de proactivo y ser mano de apoyo al proyecto del gobierno federal y la 4T. Delgado busca dirigir a Morena nacional.

Finalmente dijo que cuando el gobierno del estado y federal no son mismo origen que el municipal, truncan proyectos, y Lázaro Cárdenas no ha despuntado porque los últimos años los neoliberal se manejaron con muchos intereses oscuros.