SOY HOMBRE DERECHO Y HONESTO; YO NO BUSCO EL PODER PARA SERVIRME: MARIANO

0
536
El ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, salió al paso de los rumores que ha habido, luego de su asistencia a un evento que encabezó aquí la semana pasada el alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco.

* Si en LC repite Morena será por AMLO, porque el partido está confrontado, dice el ex alcalde Mariano Ortega.

 

Por Francisco Rivera Cruz

Andrés Manuel López Obrador sigue pesando. Y dado que Morena sigue teniendo serie de problemas por fragmentación, confrontación y no comulgar ni organizarse, si en Lázaro Cárdenas gana en 2021 será por el Presidente.

Así consideró el exalcalde Mariano Ortega Sánchez, al asistir al Noticiero Gente del Balsas, donde compartió su experiencia con el Covid, externó condolencias a María Otilia Medellín Tinoco, por el deceso del Ing. Salvador García Mejía, y a la vez aclarar por qué estuvo en un acto público con Raúl Morón Orozco.

El empresario subrayó que el alcalde de Morelia y aspirante a candidato a la Gubernatura por Morena, es amigo, y que no busca nada al acompañarlo y reconocer que se identifica con el maestro.

Acudió a la invitación del amigo Morón, al que le admira cómo está gobernando la capital del estado y repartiendo obra. “Buen gobernante desde mi punto de vista. Lo admiro”, expresó al tiempo de desearle suerte en la búsqueda de la candidatura “Ojala se le dé”.

Comentó que no debería causar sorpresa que haya acudido al acto moronista porque en calidad de exalcalde y empresario ha ido a los eventos del panista Javier Estrada y del morenista Cristóbal Arias.

He acudido, dijo Ortega Sánchez, a eventos del Consejo Coordinador Empresarial, de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, me he tomado la foto con el senador Arias Solís, “así que no entiendo por qué tanto ruido”, por haberse reunido con Morón Orozco.

Sobre si aspira, estableció que todavía no son las definiciones de los partidos, además a estas alturas ir en busca de un puesto “está de pensarlo” porque descuidaría su negocio.

Amén de que las campañas serán distintas, sin eventos masivos, bajo nuevas reglas que posiblemente sean estrictas, ante el Covid, pero aun así con riegos de que se desboque la gente.

Cuando le preguntaron si estaba aún en el PRD, compartió que no renunció al partido amarillo, sin embrago no acudió tampoco a la reafiliación, porque vio un proceso poco serio y luego se vino el coronavirus.

Pedida opinión sobre los funcionarios municipales que fueron acusados de peculado y abuso de sus atribuciones, que no fueron vinculados a proceso pero regresan el dinero que obtuvieron, dijo que es asunto de la presidente.

Ella sabrá lo que está haciendo, si hay delito y no se castiga, ¡aguas! Si han regresado el dinero, la decisión de retiro o que sigan trabajando corresponde a la alcaldesa, insistió.

Al preguntarle si apoyaría a Laura Carmona en caso de que sea candidata a la alcaldía, dijo que sí y recordó que ya la ha apoyado dado que a su equipo político le asignaron la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado, en donde la originaria de El Habillal, se desempeña.

En el tema de una posible alianza entre PRD, PRI y PAN para enfrentar a Morena, dijo que los partidos tienen que salvar acuerdos, y se tendría que buscar un buen perfil para competirle a Morena.