EL GOBERNADOR SILVANO ES REALMENTE QUIEN FRENA LA OBRA DEL DISTRIBUIDOR VIAL: DIP. ARB

0
361
El diputado local morenista Alfredo Ramírez Bello, dijo aquí públicamente que el gobernador Silvano Aureoles Conejo es quien por capricho político, es el que ha frenado la construcción del Distribuidor Vial.

* En conferencia de prensa, el legislador local Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el gobernador Silvano, por caprichos políticos está frenando el desarrollo de Michoacán.

 

Por Rafael Rivera Millán

El diputado local morenista Alfredo Ramírez Bello, quien vino a este puerto ayer domingo para promover su candidatura por ese partido al gobierno de Michoacán, al hablar sobre otros temas, afirmó que quien realmente ha frenado la construcción de la obra del Distribuidor Vial, es el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que por “capricho político está frenando el desarrollo de Michoacán, pues por órdenes de él, en el Congreso del estado se votó en contra de mi propuesta de ceder al IMSS los terrenos del antiguo Cereso de Morelia, en donde de entrada se iban a generar 5 mil empleos corporativos muy bien pagados por el instituto, para pasar las oficinas centrales a esta entidad y ello iba a generar más inversiones aquí”, recalcó.

Pero cómo, así nomás, hay pruebas de ello, le preguntó nuestro compañero Francisco Rivera Cruz y el legislador local, que se asumió como uno de los gestores del Distribuidor Vial junto con la alcaldesa Itzé Camacho, contestó que es muy clara la intención y la determinación (del gobernador). “Así lo tenemos y quien quiera verlo así que lo vea, y el que no pues no”.

“Está metido Silvano?, por supuesto, porque en todo Michoacán esa era la obra más grande que se estaría haciendo, pero como él nada tuvo que ver en su gestión, hablando en plata, la frenó”, puntualizó.

Al pedirle su opinión sobre la actuación de Raymundo López Olvera, dueño de la empresa Loros que por segunda vez consecutiva impugnó el fallo de la licitación y que actualmente es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, el legislador morenista señaló que “tenemos pláticas con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aunque la primera vez cuando concurso y se inconformó no era líder de dicho consejo, pero ahora (que sí lo es) que volvió a impugnar la obra, nos informan que están tratando de llegar a un acuerdo con la empresas ganadora (IDINSA), para en primera instancia reanudar la obra cuanto antes”, expresó.

Hizo un llamado a López Olvera, para que ponga todo de su parte y llegue a un buen acuerdo “por el bien de Michoacán y en particular de Lázaro Cárdenas y también va el mismo llamado para las empresas ganadoras del concurso, para que se pongan de acuerdo las dos partes y que logren sacar adelante el trabajo, porque no se puede alargar más este pliego, porque corremos el riesgo de que llegando noviembre de este 2020, cuando se tengan que redireccionar los recursos federales no ejercidos, la obra se cancele”, puntualizó.

Agregó que los 500 millones de pesos del Distribuidor Vial, son recursos federales que fue muy difícil de conseguirlos, porque se precisó de una gestión muy técnica y compleja ante la Secretaría de Hacienda. “Es una obra que se requiere para generar empleo y derrama económica, lo que preocupa es que se vaya a cancelar”, reiteró al indicar que es una obra a la que todos los lazarocardenenses tenemos derecho, porque tenemos un puerto de primer mundo, pero la ciudad tiene un retraso de 20 años o más. “Necesitamos ponernos a la par, pero cuando pretendemos eso, siempre hay renuentes a ello”.

Rechazó que el presidente Andrés Manuel no quiera apoyar a Michoacán. “La prueba ahí está que cada tercer día el gobernador Silvano le está pidiendo dinero, y ahí está, a la fecha le ha dado más de tres mil millones de pesos por la federalización de la nómina educativa, que es el único caso en todo el país, y que a final de año esa cifra seguramente llegará a los cuatro mil millones de pesos, y en donde varios estados nos han estado preguntando que cómo le hicimos para lograr federalizar la nómina educativa”, concluyó.