Entre “candidatos selfie” y obradorismo, el transitar de Morena, dice Hirepan Maya

0
542
El diputado federal morenista Hirepan Maya, dijo que en el actual proceso paras seleccionar candidato al gobierno de Michoacán, en ese partido hay “candidatos selfies”.

Por Francisco Rivera Cruz

El diputado federal Hirepan Maya cuestionó de dónde salen recursos para pagarse tantas encuestas algunos aspirantes de Morena a la candidatura de gobernador de Michoacán y plagar el estado de casas de enlace y de amigos, anotando que parece que el partido tiene carriles de desplazamiento entre “candidatos de selfie” y obradoristas.

En conferencia, durante visita a este Puerto, acompañando al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla a la instalación de Comités de Defensa de la 4T en este municipio y al banderazo del comité Jóvenes Morena, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, destacó que van a fondo las tareas para que la cuarta transformación sea realidad en todos los órdenes de gobierno.

Al hablar que entre las cartas credenciales de Ramírez, aspirante a la gubernatura de Michoacán, está ser un lopezobradorista con 20 años de trayectoria, y ser de los que juzgaron de loco cuando contribuía a la construcción de Morena, como partido.

Andan escandalizados porque hemos dicho que tenemos en Ramírez Bedolla el mejor perfil, “yo repetiría ‘serenos morenos’, como lo ha dicho el propio Alfredo”, dijo Maya Martínez.

En su oportunidad, señaló Bedolla que hay quienes ven en Morena una marca ansiada y redituable por lo que andan en busca de ver su nombre junto al logotipo guinda, sin embargo, el partido deberá ser cuidadoso sobre quién o quiénes serán sus abanderados, e identificar a quienes traen objetivos personales, sin identidad real con el obradorismo, que antes hasta despreciaron.

Convocó a ciudadanos a mantener la organización y el trabajo territorial para lograr que Michoacán tenga un gobierno obradorista, que no es otra cosa sino actuar honesto, austero y eficaz en el servicio a la gente, aseveró.

De cara al proceso electoral del 2021, dijo Ramírez Bedolla, que lo más importante no es obtener una candidatura, sino elegir a los perfiles que garanticen el desarrollo de la cuarta transformación en Michoacán.

Respecto al proceso al que se someterá buscando la candidatura al gobierno de Michoacán, dijo que una encuesta definirá todo, y anotó que la elección interna se descartó para evitar compra de votos. Recomendó a sus compañeros de contienda “se vayan alineando para evitar verse sorprendidos”.

Es de indicar que Hirepan Maya, en corto, y al preguntarle quienes eran los “candidatos selfie” respondió “pues el Víctor (Báez), Selene (Vázquez) y Cristóbal (Arias)”.