Rindió protesta el primer comité directivo estatal de la FCEMM

0
270
Integrantes de la FCEMM, en el momento de rendir la protesta de ley.

El día sábado 26 de septiembre en esta ciudad, se realizó la Asamblea Constituyente y Toma de Protesta del Comité Directivo Estatal de La Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Michoacán qué encabeza Armando Contreras Vargas, como Presidente.

Fue la diputada federal morenista y social de dicha federación, María Chávez Pérez, la que tomó la protesta de ley, en donde resaltó el trabajo que ha venido realizado Juan Rodríguez González, presidente de la Confederación Nacional de Concesionarios Mineros de México, para lograr agrupar a los concesionarios y empresarios mineros de los 32 estados del país.

“Con esta federación vamos a transformar a Michoacán, impulsando el desarrollo económico que necesitamos tanto los constructores, comerciantes, empresarios y la población en general, todos necesitamos la movilidad, ese flujo económico que se mueva en el estado, para que podamos impulsar, a pesar de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, el desarrollo y transformación de Michoacán de manera conjunta y ordenada”, recalcó.

Los demás integrantes de esta nueva asociación son: Juan Carlos Contreras García, Vicepresidente; Luis Fernando Gutiérrez Villaseñor, Secretario General; René Urbano Antonio, Tesorero; Alejandro Martínez Cárdenas, Servando Vargas Salas, José de la Luz Sánchez Barreto, Francisco Carrasco Cárdenas, Benjamín Rodríguez Álvarez, Irma Maya Carmona, Silvia Estela Portillo, Viridiana Solache, Ulises García Paz,  J. Jesús Morfín Farías, y Jesús Audel Arteaga González, María Elena Alcalá, coordinadores regionales y jefes departamentales de asesoría técnica.

Estuvieron presentes además el dirigente de la Ciudad de México, José Reséndiz Rocha así como mineros de Zacatecas, Morelos, Jalisco, Estado de México, y en especial los más de 200 mineros de Michoacán que con su presencia envían el mensaje de unidad, de compromiso y exigencia de que se reactiven de manera ordenada y sustentable la explotación de las minas de minerales de hierro y otros.

El dirigente nacional del ramo agradeció el apoyo brindado para esta asamblea de Silvia Estela Portillo y compañeros por ofrecerles una rica comida y bella estancia en una huerta de Guacamayas. “Gracias a todos por integrarse a Mineros de Michoacán y a la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México”, puntualizó Juan Rodríguez.