Aprueban condonar multas y recargos en refrendos de perpetuidad en panteones

0
437
Los regidores morenistas Mario Adrián Pérez Ibarra y Bertha Alicia García Rico, entre otros, en el momento de aprobar el descuento de multas y recargos en el refrendo de perpetuidad de lotes de panteones. (Foto: Kike Rivera).

En sesión ordinaria del día de ayer, por unanimidad de votos, el Órgano de Gobierno de Lázaro Cárdenas autorizó un descuento del cien por ciento en pago de multas y recargos en refrendos de perpetuidad de predios de los panteones San Blas y San Pedro, a cargo del Gobierno municipal.

La medida, analizada y aprobada, tiene como finalidad apoyar a las familias que, por la contingencia sanitaria del COVID-19, no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos.

Este beneficio, conforme en lo dispuesto en los artículos 25, fracción I y II; 26, fracción II, y 27, fracción VIII, primer y tercer párrafo del Código Fiscal del Estado de Michoacán, entrará en vigor a partir del 12 de octubre y estará vigente hasta el 10 de noviembre de este mismo año.

Durante la discusión de este punto, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, así como los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra y Óscar Daniel de la Peña Carmona, destacaron la iniciativa presentada por el Departamento de Mercados y Panteones, a cargo de Juan Gabriel Rosas Sevilla, ya que refleja el trabajo a beneficio de la población por la autoridad municipal.

En tanto, el regidor Felimón Acosta Aguirre se pronunció porque este beneficio tenga una mayor difusión en el municipio; mientras que los regidores Zulma Nayeli Tovar Gil y Jesús Mayoral Zamora, coincidieron en que el plazo de tiempo se extienda por lo que resta del año.

En la sesión de Cabildo, asistieron además los regidores Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Lorena García Posadas y Guadalupe Chan Panti.