Colonos de Infonavit Nuevo Horizonte piden frenar abusos en un área verde

0
1653
Habitantes de la colonia Infonavit Nuevo Horizonte, piden la urgente intervención de la autoridad municipal para frenar el uso indebido que otras familias están haciendo de un andador en esa demarcación.

Mediante una carta enviada a la redacción de este diario, un grupo de colonos de Infonavit Nuevo Horizonte de esta ciudad, encabezado por el C. Iván Culebro Aldava, representante de la privada de Cáncer, manifestaron su inconformidad ante los abusos que dicen, han hecho del área verde ubicada en el Eje Peatonal entre la prolongación Ceibas y prolongación Naranjos, y que conecta con la privada de Cáncer.

Las familias encabezadas por la señora Biorimba Mendiola Castro y Patricia Rosales Becerra, se han empeñado en llevar a cabo diversas acciones de construcción en el área verde, que impiden el alumbrado, el acceso a la privada de Cáncer y el libre tránsito.

Estas acciones son: la construcción de una casa que invade aproximadamente  tres metros del andador, una barda para cochera y recientemente, una obra de embellecimiento en la misma área.

Hemos solicitado, dicen los inconformes, a través de las autoridades pertinentes, nuestra inconformidad hacia las acciones mencionadas sin recibir respuesta favorable, por el contrario, se nos ha engañado al girar instrucciones que no se llevan a cabo.

La encargada de programas sociales María de Jesús Molina Rodríguez, enviada por presidencia municipal a resolver el conflicto y en reunión con los colonos involucrados, se comprometió a demoler la parte de la barda que impide el libre tránsito y las vías de comunicación, el día 22 de septiembre a las 13: 30 horas y hasta ayer, no se ha emprendido dicha acción; por el contrario, se ha incurrido en una serie de groserías de intimidación hacia los afectados por parte de las familias mencionadas.

El mismo día de la reunión y para dar prisa a la corrección de la obra, se nos pidió colaborar con siete bultos de cemento, los cuales fueron comprados por los habitantes de privada de Cáncer y entregados al responsable de la obra al día siguiente tal y como se nos solicitó en el acuerdo que se tomó el día anterior, precisan los quejosos.

Cabe mencionar, que no nos oponemos a ningún programa de embellecimiento que mejore las condiciones de la colonia, pero exigimos que no se violen los derechos del libre tránsito y de comunicación de los colonos afectados.

Lo que pedimos, dicen finalmente, es una acción inmediata por parte de nuestras autoridades para evitar conflictos irreversibles entre los colonos involucrados. De no hacerlo así, hacemos responsable a la administración municipal de las consecuencias que se puedan generar por la falta de pronta atención a este conflicto.

Por último, hemos dejado evidencia como fotografías y oficios, en los departamentos responsables como obras públicas, patrimonio y presidencia municipal sin recibir hasta el momento, notificación alguna sobre lo que  solicitamos, concluye la carta enviada a esta redacción.