T-MEC consolida relaciones comerciales de México: Feliciano Flores

0
267
Dip. Feliciano Flores Anguiano, durante su intervención en tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ciudad de México, México.- Con la entrada en vigor del T-MEC, durante el segundo año de labores del gobierno de la Cuarta Transformación, se consolidan las relaciones comerciales, financieras, sociales, culturales e históricas que vinculan a los tres países, afirmó el diputado federal Feliciano Flores.

Durante su intervención en tribuna, en el marco del II Informe de Gobierno del residente de la República Andrés Manuel López Obrador en materia económica, a lo cual, donde compareció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el legislador señaló que el tratado proyecta al mundo la solidez de América el Norte.

“En el 2019, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos y el tercero de Canadá, lo que representó para nuestro país un valor de 601 mil millones de dólares, por lo que el T-MEC es un buen presagio de mejor porvenir en la era del post COVID-19”, aseguró.

Feliciano Flores, destacó que el Gobierno federal ha propiciado la creación de nuevas relaciones con otros países y regiones del mundo, como la firma del acuerdo para la promoción y protección recíproca de las inversiones con Hong Kong, las nuevas resoluciones regionales con la Unión Europea, la Asociación Transpacífico y América Latina.

El diputado federal por el distrito 01 de Lázaro Cárdenas, se dijo convencido de que estas acciones implementadas por el gobierno de la cuarta transformación, serán claves para la reactivación económica, augurando un mejor porvenir, en el corto plazo, lleno de mejores condiciones y mayores oportunidades para todos los mexicanos.