Habrá Expo Tortuga de Playa Azul; será virtual

0
372

Por Francisco Rivera Cruz

Para no interrumpir los más de 25 años de trabajo que ha consolidado la Expo Tortuga de Playa Azul, habrá el evento anual de mayor importancia ecoturística de la Costa Michoacana; los preparativos son para un evento virtual y algunas actividades reales.

María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, indicó que el evento de esparcimiento y aprendizaje en torno a nuestra riqueza cultural y la biodiversidad, se detalla en estos días.

Adelantó que contemplará manifestaciones culturales, una muestra gastronómica y las actividades centrales del programa: la protección a la tortuga marina.

La Feria de Playa Azul de este año, sería virtual en la idea de no verla interrumpida por la pandemia, que impide realizar eventos de alta concentración poblacional, anotó la funcionaria municipal.

Concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar la tortuga marina, será el punto de las acciones que se den, en lo que sería la Expo vigésima sexta, la cual tradicionalmente se realiza en el último fin de semana de octubre.

Martínez Medina estableció que los acuerdos se tomarán en breve y para la difusión de las actividades se emplearía la página oficial del Ayuntamiento.

Por otra parte, indicó que todas las playas de Lázaro Cárdenas están abiertas sin restricciones, la única observación que se les pide es cumplir las medidas sanitarias y no rebasar aforos permitidos, que son del 50% en la actual bandera amarilla del Covid-19.