La diputada Tere López se integró al Consejo Intermunicipal de Lázaro Cárdenas

0
342
La diputada local, Teresa López Hernández, rindió protesta como integrante del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas.

El pasado 1 de octubre, la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, se integró a los trabajos del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas.

Por ello, la diputada local tomó protesta como integrante del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, que sesionó por tercera ocasión en el municipio de Lázaro Cárdenas, y en la que también estuvo presente la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiain.

La legisladora local estuvo acompañada del coordinador de la Guardia Nacional en el municipio, Fernando López Valenzuela; María Zapién García, por parte la Dirección de Seguridad Pública de Arteaga; el capitán Daniel Mendoza Gallegos, en representación de la X Zona Naval, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano.

La legisladora morenista dijo que en la sesión se informó de los municipios que cuentan con el Programa de Seguridad Pública Municipal y los reglamentos de Servicio Profesional de Carrera Policial, así como de Orden y Justicia, donde para el caso de Lázaro Cárdenas se notificó que se cuenta con el programa y primer reglamento, amén de que se trabaja en la elaboración del segundo reglamento.