Expo Tortuga sería el 22 de octubre pero de manera virtual

0
388
María Antonieta Martínez, Enlace de Turismo en el gobierno municipal. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

La autoridad municipal confirmó los preparativos para la realización de la Expo Tortuga Playa Azul 2020, que en esta ocasión sería el 22 de octubre y tratando de involucrar a todos los campamentos de protección a la tortuga marina de este municipio.

En la conferencia de prensa de ayer lunes encabezado por la alcaldesa María Itzé Camacho, la Enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez, dijo que se trabaja en los detalles del proyecto que quiere dar continuidad al evento “estandarte turístico de la costa”, la Expo Tortuga de Playa Azul.

Dos situaciones mueven, no dejar que se pierda el hilo del evento organizado desde hace 26 años, y cumplir lineamientos sanitarios que recomiendan no concentraciones masivas, ante lo cual se planea un evento virtual, dijo.

En esta edición y en esas condiciones, se busca exponer los trabajos de preservación del quelonio marino no sólo de los campamentos de Playa Azul sino del municipio, y difundir qué es la Costa de Michoacán en una muestra gastronómica y artística.

Se ha pensado en un evento a realizar el 22 de octubre para transmitir por los canales de la página oficial del Ayuntamiento, detalló Martínez Medina.

Aclaró que el proyecto de dicha feria se trabaja con el Comité Organizador y no se ha invitado formalmente al Jefe de Tenencia de Playa Azul, porque no se van a ocupar instalaciones públicas, además de que “apenas se finiquitan detalles” y lo que se tiene es un proyecto general.

Incluso, se adelantaría, dado que tradicionalmente se realiza la última semana de octubre, y al no ser un evento masivo, esta vez se planea a tener lugar días antes, mencionó.