Mario Delgado veta a Cristóbal Arias de participar por la gubernatura

0
735
El coordinador de los diputadores federales de Morena y aspirante a dirigir este partido a nivel nacional, ha vetado al senador Cristóbal Arias Solís, que busca postularse como candidato a gobernador de Michoacán por ese partido.

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados de Morena y aspirante a la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado vetó al senador Cristóbal Arias Solís de contender por la gubernatura de Michoacán, debido a sus antecedentes de violencia en contra de las mujeres.

En una entrevista con los medios de comunicación refirió que uno de los principales compromisos en caso de llegar a la dirigencia nacional de Morena es evitar que perfiles con denuncias penales previas por violencia de género lleguen a cualquier candidatura por Morena, en referencia a Cristóbal Arias Solís.

“Te lo garantizo, no vamos a permitir candidatos que tengan antecedentes o denuncias de violencia de género”, se comprometió Mario Delgado.

Cabe señalar que en 2005, el hoy senador Cristóbal Arias Solís persiguió a su esposa, María Ortega con cuchillo en mano mientras se encontraba alcoholizado, con la intención de matarla.

Por este hecho, la entonces fiscal especial en contra de la violencia intrafamiliar y esposa de Cristóbal Arias lo denunció penalmente, así como a través de los medios de comunicación, episodio de violencia de género que ha provocado una serie de manifestaciones de grupos feministas que han exigido a Mario Delgado evitar a toda costa que llegue Cristóbal Arias Solís.