Ofrecen informe de acciones de la Casa de Enlace del Senador Cristóbal Arias

0
531
Ing. Aarón Campos Alvarado, durante su informe como coordinador de la Casa de Enlace del senador Cristóbal Arias Solís. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque se invitó para informar del cierre de la Casa de Enlace Legislativo en esta ciudad del Senador Cristóbal Arias, en realidad se trató de un informe de las acciones de esa instancia en los 16 meses que tiene operando.

El coordinador de la Casa de Enlace, el Ing. Aarón Campos Alvarado, reunió a un grupo de ciudadanos ante quienes señaló los logros y vicisitudes en un año y cuatro meses, en lo que asistencias sociales por la pandemia es lo destacado. Entre los asistentes estuvieron algunos fundadores locales de Morena, invitados especiales como Martín Torres Causor y el representante del Senador Arias Solís, Arturo Herrera Cornejo.

El informe se dio en medio del trascendido de que ante las irreconciliables diferencias entre los grupos de Morena impulsores de Cristóbal Arias, éste decidió no venir el próximo fin de semana, cuando estaba planeado que diera aquí su segundo informe legislativo de 20 en igual número de ciudades del Estado.

El tema quedó de lado, pues de los cuatro oradores, sólo fue reconocida la situación por Augusto Labra, que en su mensaje lamentó que tras el exitoso informe de Cristóbal en Uruapan, “Esperábamos que (el segundo informe) se concretará aquí. Desgraciadamente no fue así”. Labra, participó a nombre de Ramón Hernández Orozco, coordinador distrital en Uruapan del Senador Arias.

Durante su informe, Campos Alvarado enteró que se formaron 200 comités de trabajo y coordinación, se efectuaron 700 reuniones de trabajo para un mapeo de Lázaro Cárdenas y sus necesidades, realizó un importante número de gestiones en los tres niveles de gobierno y dentro de la pandemia entregaron mil despensas alimentarias a población en vulnerabilidad.

En su participación, Arturo Herrera, estableció que Cristóbal Arias tenía planeado venir a Lázaro Cárdenas, pero “hay un clima totalmente ocupado” en reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución, para poder enjuiciar y quitar fuero a los expresidentes.

Dijo que fue encomiable el trabajo de la Casa de Enlace Legislativo en este Puerto a cargo de Aarón Campos y el equipo que formó, que “se la jugaron” pues trabajaron a pesar de la pandemia.

Es de apuntar que Santos Ortiz Coria, coordinador en Arteaga de la Casa de Enlace de CAS, se pronunció por no apoyar a gente que ya tuvo oportunidad. “No más de lo mismo; no a la reelección. Si Morena es cambio, que haya rostros nuevos”.

Es de señalar que Campos Alvarado, que dirige Amigos de Lázaro Cárdenas, Asociación Civil, estuvo acompañado de liderazgos sociales y de Morena, y aunque ese partido es gobierno municipal aquí y de este lugar tiene tres diputados en funciones, ninguna autoridad o representación acudió.