A Cristóbal, las mujeres no lo queremos: Carol Arriaga

0
380
Carol Arriaga, secretaria de las mujeres de la dirigencia nacional de Morena.

Ciudad de México.- La secretaria de las mujeres de la dirigencia nacional de Morena, Carol Arriaga, declaró que Cristóbal (Arias Solís) no se llama así, sino Machismo.

A través de un video que circula en las redes sociales, Arriaga puntualizó “no se llama Cristóbal, se llama machismo y en efecto, las mujeres no queremos que hombres violentos, que nos agreden lleguen a altos cargos de representación”.

Afirmó que es indispensable cerrarle el paso no sólo a Cristóbal Arias en Michoacán, sino a cualquier otro perfil que tenga antecedentes de violencia en contra de las mujeres.

“No podemos permitir, por la memoria de Xitlali, de Jessica, de Rosa y de todas las demás mujeres asesinadas, que hombres así accedan al poder, queremos paz y justicia, nuestra demanda es justa y la impunidad tenemos que pararla, hasta que no se haga realidad y la igualdad no sea una costumbre, seguiremos en la lucha” citó.

Recordó que Cristóbal Arias, en 2005, con cuchillo en mano, agredió a su esposa, María Ortega, con ánimo de asesinarla, quien más tarde lo  denunció.

Cabe señalar que en días pasados, Carol Arriaga retó públicamente al senador Cristóbal Arias Solís a debatir en materia de violencia contra las mujeres, invitación a la cual el senador no ha dado respuesta.