Industriales de Canacintra, comprometidos con la niñez y juventud michoacana

0
326
Delegaciones de CANACINTRA en Michoacán serán espacios gratuitos de internet y tecnología para estudiantes de educación básica.

Morelia, Michoacán.- La nueva normalidad dejó al descubierto las carencias de algunos hogares michoacanos, quienes se han visto rebasados ante la imposibilidad de adquirir Tecnologías de la Información para atender la educación a distancia de sus hijos e hijas, por tal motivo, los industriales CANACINTRA en Michoacán abrirán las puertas de sus delegaciones como puntos de acceso gratuito a internet y así no truncar la educación.

De acuerdo con el presidente de CANACINTRA Delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, esta actividad es parte de los cuatro ejes de acciones sobre los que se enfoca la gestión empresarial que encabeza y que contribuirá para que estudiantes de escasos recursos no abandonen sus estudios.

“El COVID-19 nos ha impuesto diversos y amplios retos como sociedad en lo económico, social, político y de salud, además de que hemos transitado hacia la nueva realidad virtual especialmente en la educación. Sin embargo, no todos tienen las mismas oportunidades de acceder a un equipo de cómputo, una laptop o un teléfono inteligente”, comentó.

Explicó que, por el momento, un grupo de niños y niñas de un jardín de niños de la colonia La Aldea, se acercaron para obtener este beneficio y quienes tomaran clases en las instalaciones de la Delegación por lo que habilitaron el espacio con seis computadoras e internet, así como la asesoría presencial de su profesora para que puedan asegurar el seguimiento educativo.

Es de recordar que para acceder a este beneficio los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección morelia@canacintra.org.mx y así agendar un espacio ya que mantendrán el cuidado sanitario en todo momento.