Michoacán precisa la unidad y suma de esfuerzos para atender los grandes retos que enfrenta: Antonio Soto

0
247
Se precisa un proyecto político que aglutine ideas y visiones para generar propuestas y acciones afirmativas para el desarrollo estatal.

Michoacán precisa de la unidad y la suma de esfuerzos para atender los grandes retos que enfrenta, en donde la estabilidad alcanzada en los últimos cinco años no se vea trastocada, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado recordó que nuestro país, vive una crisis económica grave debido a la ausencia de políticas públicas efectivas y a la crisis sanitaria por el Covid-19, en donde las perspectivas para el futuro inmediato son totalmente adversas.

“Michoacán ha sido fuertemente castigado desde la federación en materia de recursos, pese a ello la entidad mantiene su esfuerzo permanente por salir adelante echando mano a una de sus grandes virtudes, apostando a la suma y no a la resta de visiones”.

Por ello, recalcó que en estos momentos Michoacán no precisa de visiones unipersonales que actúen a capricho, sino de un proyecto político que aglutine ideas y visiones para generar propuestas y acciones afirmativas para el desarrollo estatal.

Antonio Soto destacó la importancia del 2021 y la coyuntura que éste genera para la consolidación de un modelo estatal que parta del interés común y no de las fobias, la exclusión y el desencuentro como hoy lamentablemente ocurre en el ámbito federal.

“Desde los Estados de la República, desde Michoacán, debemos trabajar para reconducir la vida nacional, saltar de la lógica del individualismo al de la cohesión social, cerrando el paso al mesianismo político que acalla voces y es vía de acción del totalitarismo”.

El legislador apuntó que, en Michoacán los esfuerzos deben encaminarse a un proyecto en el que todas y todos puedan aportar a la estabilidad política, económica y social, así como a la búsqueda de soluciones efectivas, a través de una estrategia que se traduzca en un acuerdo integral y no solamente político.