EN MICHOACÁN YA NO SE REPETIRÁ LA ETAPA NEGRA DE INSEGURIDAD: SERRATO

0
428
Víctor Serrato Lozano, ex presidente de la CEDH y uno de los tantos que aspiran a ser candidato a gobernador de Michoacán por Morena, habló entre otras cosas, sobre el tema de la inseguridad que ha prevalecido en la entidad.

* Si llego a ser candidato y luego gobernador, ya no habrá policías jefes de la mafia, los delincuentes serán combatidos con toda la fuerza del Estado: Víctor Serrato.

 

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia de prensa celebrada el pasado sábado, el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrano Lozano, y ahora aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, dijo que la entidad ha atravesado por una noche muy oscura desde hace muchos años, desde el gobierno priista de Fausto Vallejo Figueroa, donde el gobierno de Enrique Peña Nieto creo una comisión anticonstitucional que vino a sustituir una administración emanada de las urnas.

“Alfredo Castillo y la comisión que encabezó, vino a pisotear el gobierno de Michoacán, que bueno o malo era un gobierno que venía de las urnas y esa comisión contradijo la carta magna, pues en lugar de venir a colaborar vino a borrar al gobierno, nombrando no solo a los titulares de procuración y seguridad, sino hasta a la del DIF, pero eso no va a suceder conmigo si soy candidato y luego gobernador de Michoacán”, recalcó.

En Michoacán sigue gobernando el “otro gobierno”, se le preguntó, a lo que respondió: “Siento que todavía estamos viviendo….pero ya no hay cultura ni deporte, desde el 2017 no se apoya a los deportistas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de Michoacán en competencias nacionales o internacionales”.

Pero cuál es el diagnóstico o percepción que tiene sobre la seguridad o inseguridad en Michoacán, se le insistió, a lo que contestó que el tema de la seguridad, es el tema número uno que se debe atender. “Al menos yo como un suspirante a la candidatura ya tengo perfectamente claro qué vamos a hacer en materia de seguridad”.

Lo que ha habido y hay afirmó, son complicidades de las corporaciones. “Unos protegen a un cartel y otros a otro, son hermandades delictivas y lo peor que en ocasiones son los propios policías los jefes de las mafias, me queda bien claro ese diagnóstico, pero es enfrentable”, puntualizó.

“Yo voy por algo tan sencillo: que haya dos bandos en mi gobierno, el de los delincuentes y el del Estado, para que el Estado y sus instituciones sea el único capaz de restablecer el orden y la paz, los criminales van a ser perseguidos de día y de noche”, expresó.

Pero la situación de mercado para el consumo de drogas y su tráfico sigue prevaleciendo, en qué momento se le puede dar vuelta a la página, se le cuestiono al ex ombudsman michoacano.

“Desde que llegue al gobierno, en Víctor Serrano los delincuentes que ni se preocupen, a mí que no me manden maletas ni chiquitas ni grandotas llenas de dinero, que no se preocupen, yo me dedicaré a trabajar, yo creo que ellos también ya están cansados de tanto asesinato e inestabilidad”.

“Yo voy a dejar bien en claro, que a mí no me manden regalos ni maletas de dinero, y el que ande pidiendo dinero a mi nombre, porque luego hay los acomedidos que piden dinero para el jefe, aquí les digo desde ahora, en mi gobierno va a haber solo dos bandos, el de los delincuentes y el del gobierno”, concluyó.