La 4T acabará con la desigualdad en el campo michoacano: Torres Piña

0
303
El diputado Carlos Torres Piña, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, se reunió con cientos de campesinos y ganaderos que le manifestaron su apoyo.

Puruándiro; Michoacán, 11 de octubre de 2020-.  Se necesita un programa integral para el campo que atienda de forma  transversal e integral todos los problemas del sector rural,  expresó Carlos Torres Piña al reunirse con cientos de campesinos y ganaderos de Puruándiro, Villa Morelos y Huandacareo, quienes  le manifestaron  su respaldo de forma clara y contundente,  para que se concrete que su aspiración a la gubernatura.

El diputado michoacano, que se asume como buen soldado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, puntualizó que una forma lograr el cambio en la entidad es incrementar la propagación de Comités Sociales  de la Transformación en todos los sectores de la sociedad y con ello pavimentar el camino para que llegue el  relevo de gobierno estatal, por uno que esté apegado a los principios de la 4T.

Torres Piña manifestó que el  campo tiene que ser atendido, para que se  genere empleo y  se combata la pobreza en el sector rural.  La atención al campo es una cuestión de justicia, afirmó.

Señaló que existe una gran deuda con el campo por el abandono en el que los tuvieron gobiernos neoliberales ; pero,   afortunadamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador  ha ofrecido más inversión en el campo e incremento en programas como el de precios de garantía  de granos básicos y semilla mejorada para el año siguiente, así como otros programas que reactiven el sector rural.

Torres Piña, quien conoce la problemática de la entidad a ras de tierra, escuchó las necesidades expuestas por campesinos y ganaderos en la reunión en la que estuvieron presentes  Belinda Iturbide, Presidente Municipal de Puruándiro y José Guadalupe Coria, edil de Villa Morelos.

El Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, quien se reúne con  todos los sectores económicos  y sociales de la entidad se dijo “listo para asumir las tareas que la gente de mi estado me pida con el firme propósito de comenzar la transformación que nos ponga a la vanguardia”.

Entre las actividades desarrolladas este domingo, por el legislador federal, también se encuentran: una conferencia de prensa, asistió a Villa Morelos a un encuentro con mujeres y medio día se reunió con los representantes de Canaco- Puruándiro.