No estoy anotada para una reelección, dice Itzé Camacho

0
379
La alcaldesa Itzé Camacho aseguró que no está anotada en ninguna lista, ni para una eventual reelección o candidatura al gobierno estatal por Morena.

Por Francisco Rivera Cruz

¿Dónde me anoté?, cuestiona la alcaldesa María Itzé Camacho cuando se le pregunta si está de acuerdo en la corriente morenista que no quiere dejar pasar la reelección y pugna porque los funcionarios con cargo, terminen sus funciones.

“Yo no me anotado en ninguna lista. En morena hay que esperar los tiempos”, enfatiza negando que esté buscando algún cargo, aunque Morena estatal ha asegurado que Camacho Zapiain está entre las más de 20 figuras que han solicitado participar en la candidatura al Gobierno de Michoacán.

Sobre el particular, la alcaldesa porteña señaló que la dirigencia nacional del partido lopezobradorista dará pautas para quienes vayan a ser candidatos y se preparen para el cargo que busquen.

“La dirigencia nacional está en un conflicto interno, vamos a esperar a que se acomode y de ahí se acomodará todo lo demás. Aparte (a) Morena le falta decidir género, entonces no hay prisa, tenemos que esperar que Morena vaya solucionando primero la forma de cómo se va a reorganizar desde lo nacional, y ya, si hay oportunidad participaremos y si no habré tenido gusto de haber participado aquí”.

Al solicitarle clarificara cómo es que dice no estar en ninguna lista de aspirantes, expresó “Sí me han considerado, estoy a la orden de lo que Morena ordene”.

Y abundó: “No vale la pena andar levantando la mano cuando Morena todavía no decide; para empezar género, y si va a permitir reelección principalmente en los municipios en que haya habido mayor aprobación en funcionamiento de los alcaldes”.

Selló citando la edil, durante la conferencia de ayer, que en Morena todo se decide en una encuesta y se deben esperar los tiempos.