A pesar del mal gobierno de Itzé, Morena puede repetir en el gobierno municipal: Eliazar Cuevas

0
734
El ex regidor Raúl Jacobo Pedraza y Eliazar Cuevas Ortega, que se presentó como consejera estatal de Morena, durante su participación en el Noticiero que conduce el director de este diario Rafael Rivera Millán. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

No obstante el mal gobierno que ha hecho en la actual administración Itzé Camacho Zapiain, con un trabajo organizado por los comités de base que el Movimiento Nacional por la Esperanza está realizando en todo el municipio, en las elecciones del 2021, Morena puede repetir en el gobierno municipal, siempre y cuando la infinidad de aspirante que hay a la alcaldía, sumen esfuerzos y se pongan de acuerdo para apoyar a un candidato honesto, que vaya a servir a la población y no a servirse del gobierno.

Lo anterior fue expresado anoche en el Noticiero de este diario, por Eliazar Cuevas Ortega, dirigente de una organización de taxistas y a la vez dijo ser consejera estatal de Morena, quien estuvo acompañada por el ex regidor perredista Raúl Jacobo Pedraza, quien además de ser también promotor cultural en el municipio, dio a conocer sus aspiraciones para participar como candidato externo del partido guinda para diputado local por el 24 distrito con cabecera en este municipio.

Luego de referir que juntos o separados, han andado realizando mucha labor de concientización en las colonias del municipio, para conformar comités de apoyo a la 4T y al presidente Andrés Manuel para que siga adelante en su lucha de desterrar la corrupción de arriba “y nosotros acá abajo”, Cuevas Ortega exhortó a los 40 aspirantes externos y a los 10 a 15 de Morena que quiere ser candidatos a la presidencia municipal, a que no sean ambiciosos del poder, sino más bien que todos se unan, para sacar al mejor perfil, para poder repetir el triunfo electoral del 2018.

Al preguntarle si los señalamientos de mal gobierno que está encabezando Itzé Camacho le afectará a Morena en el 2021, y más concretamente cuando a Eliazar, más conocida como “Chay”, su opinión sobre el funcionamiento de la actual administración municipal y si esto afectará al partido de Morena, respondió:

“Híjole, mejor ahí la dejo…. Pero de verdad para mi hay muchos malos asesores que están alrededor de esa personita (la alcaldesa), a quien le ha quedado muy grande el municipio y ahora quiere la gubernatura, no pudo con el municipio, la gubernatura le va a quedar demasiado grande, pero teniendo un buen perfil para la presidencia municipal, que pronto lo vamos a tener, Lázaro Cárdenas se volverá a pintar de guinda”, precisó.

Y agregó: “No quiero hablar mal de los compañeros, pero a veces es necesario para que se pongan las pilas, por eso invito a los de la administración que le han quedado a deber mucho al pueblo, y que le han fallado también a AMLO, los invito a que hagan bien su trabajo, para que los electores vuelvan a respaldar a este partido el próximo año”.

Por su parte, el ex regidor perredista Raúl Jacobo Pedraza, señaló que lleva 7 años trabajando en el Movimiento Nacional por la Esperanza, en donde no ha sido necesario tener un cargo para poder ayudar a la gente, además de que también está dedicado a impulsar la cultura a través del teatro, organizando una obra que habrá de presentarse, cuidando todas las medidas sanitarias por la contingencia, en diciembre y enero próximos.

Pero entrando al terreno político, se destapó y dijo aspirar a ser el próximo candidato a diputado local por Morena, porque este partido va a permitir candidatos externos, por lo que no importa si está o no afiliado a ese instituto. “Tenemos las ganas y la encomienda de seguir apoyando a la 4T y que mejor que desde el Congreso de Michoacán”, recalcó.

Indicó que los partidos políticos son solo una plataforma para llegar a obtener una candidatura, pero que la gente ya está cansada de la corrupción, de que se le mienta, de que se le engañe, sino que está esperando que haya nuevos políticos con mucha honestidad, para seguir acompañando al presidente de la República en su lucha por la 4T que no se logra de la noche a la mañana, y por eso quiere participar como candidato de Morena a la diputación local por este distrito.