Para Michoacán, otros 72 MDP tras gestión de Feliciano Flores

0
385
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito.

Morelia, Michoacán.- El diputado federal Feliciano Flores, informó que derivado de las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se lograron recursos extraordinarios por el orden de los 72 millones de pesos más para Michoacán, dando un total en este año de 469 millones de pesos en aproximadamente 60 municipios.

El legislador federal, detalló que de los recursos extraordinarios gestionados, 28 millones de pesos van dirigidos a la finalización de algunas obras de infraestructura hidráulica, así como para el inicio de algunas otras más en los municipios de Múgica, Puruándiro, Jacona, Álvaro Obregón, Huiramba, Tlalpujahua y Tanhuato.

Además, se etiquetaron millones de pesos extraordinarios para las conducciones de riego en el área agrícola.

Feliciano Flores anticipó que para el próximo año buscará una mayor inversión en infraestructura hídrica para Michoacán.

“La propuesta del presupuesto presentada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, plantea un incremento de mil 751 millones de pesos más para la Conagua, en comparación con lo presupuestado el presente año 2020”, compartió.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, señaló que con los integrantes de la comisión acordaron presentar una propuesta de incremento de mil 600 millones de pesos más a la propuesta federal.

Lo anterior, con el objetivo de destinar 800 millones a obras de agua potable y mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

El diputado federal cerró reiterando que “invertirle al campo es invertirle al progreso de Michoacán, ya que la entidad cuenta con una gran vocación agrícola en prácticamente todos los municipios, lo cual genera derrama económica y bienestar para sus habitantes”.