Buendía y Laredo, le da la ventaja a Raúl Morón para gubernatura de Michoacán

0
413
El resultado de la última encuesta donde el actual acalde de Morelia, encabeza las preferencias para ser el candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- La última encuesta realizada por Buendía y Laredo, para conocer las preferencias electorales de cara al proceso interno de Morena para la selección de su candidato a gobernador, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco aventaja al senador Cristóbal Arias Solís.

La casa encuestadora le da a Morón Orozco una ventaja de seis puntos, sobre Cristóbal Arias, en conocimiento y reconocimiento y coloca al también senador Germán Martínez como el tercero con 5 puntos porcentuales de conocimiento en Michoacán.

Por lo que toca a quienes simpatizan con Morena, el alcalde de Morelia, también se cola arriba en la preferencia para encabezar la candidatura con 27 puntos porcentuales sobre 26 del senador Cristóbal Arias Solís, seguidos del 19 por ciento de German Martínez.

A decir del diputado federal con licencia, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional electo de Morena, la ruta para la elección de las candidaturas a gobernador de los 15 estados donde habrá elecciones en 2021, será entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.