Campamento tortuguero de Solera de Agua, superará metas del año pasado

0
374
Durante lo que va de la temporada 2020-2021 de la preservación y conservación de la tortuga marina, en el campamento de Solera de Agua, se han liberado alrededor de 60 mil crías de Golfina.

Por Rafael Rivera Millán

Integrantes de El Bejuco en Movimiento, que tienen a su cargo el campamento tortuguero de Solera de Agua, dieron a conocer la siembra del segundo nido de tortuga Laúd, además de que un tercer nido ha quedado en forma natural en la arena de la playa El Malacate, donde se ubica ese campamento.

A la fecha, dijo Moisés Hernández Lozano, Secretario de dicho campamento, quien además es presidente de El Bejuco en Movimiento, se tienen 120 huevos de Laúd incubados, además de los del nido natural que se espera eclosionen a finales de este mes y dentro de dos meses y dos meses y medio más, los otros dos nidos, con los cuales prácticamente se estaría superando la obtención del crías de la temporada pasada, aún cuando la actual todavía le faltan varios meses para que concluya.

En toda la temporada pasada solo se logró el nacimiento de 40 crías de esa especie que es la más grande y la de mayor peligro en extinción.

Por lo que hace a la Golfina, actualmente llevan sembrados 1,600 nidos con un promedio de 160 mil huevos incubados y han liberado un promedio de 60 mil crías, por lo que también esperan superar en gran medida las 120 mil crías liberadas en la temporada pasada.

La temporada 2020-2021 tanto para la Golfina como para la Laúd, concluiría hasta en marzo del próximo año, y aunque a estas fechas ya son menos los ejemplares que salen a depositar sus huevos, por el producto rescatado e incubado, ese es el ánimo que existe entre los integrantes de esa asociación, para superar con creces lo realizado el año pasado.