LC ocupa buenos oficios y no improvisación: Martínez Gómez

0
861
Guadalupe Martínez Gómez, integrante del Colectivo Unitario de Morena. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Al sostener que tiene Morena el ánimo de que alcaldesa rectificará en lo que le falta de su administración, J. Guadalupe Martínez Gómez, que dirige el Colectivo Unitario de Morena, manifestó que hace falta dejar la improvisación y en el caso de ArcelorMittal se ocupan los mejores oficios.

Parte del impacto social que vemos venir, es que si esto tarda habrá un deterioro económico y social, expresó en alusión a la clausura de minas, perteneciente a la productora de acero de este puerto. Todavía no se sabe cómo se terminará con la pandemia, es necesario entonces resolver el caso de ArcelorMittal, apuró.

Y todavía más, quién puede asegurar que el Laminador en lugar de reactivarlo, se detiene con un “háganle como puedan”, señaló el originario de El Habillal y de profesión el magisterio.

Un acuerdo con la acerera lo más pronto posible debe atenderse por las repercusiones que puede traer para esta zona donde la mayoría de los empleos giran directa o indirectamente a esa industria.

Encarrilado, el entrevistado por Gente del Balsas, señaló que al gobernar no se puede estar en improvisación constante, debe implicar gran responsabilidad pues este no es cualquier municipio sino uno de talla internacional.

Desaprobó la actitud que se ha seguido con ArcelorMittal y sugirió que en el pleito se busque un punto medio, para que la empresa puede caminar sin afectar a terceros, “que es lo que se está viendo ya”.

Se precisa, dijo que retome formas el municipio, viendo por su sociedad y protegiendo el empleo, reprobando incluso que la alcaldesa esté fuera de la ciudad en este momento “no es correcto, debe estar más al pendiente”.

Propuso que se defina situación, que cada una de las partes tenga responsabilidad, ArcelorMittal si se hacía omiso a sus responsabilidades las retome, y que el gobierno municipal también tenga propuesta para evitar afectaciones. A esta altura del partido, es muy importante el diálogo y capacidad resolutiva, asentó.

El conflicto con la acerera, dijo permea mucho en la sociedad porque no es un asunto cualquiera, es una empresa grande y generador de mucho empleo, por lo que no debe haber situación de arrebato o revancha, y eso sí, iniciar inmediato negociaciones para resolver.

Luego que otro invitado y público, diera sus puntos de vista en temas como obra pública deficiente y con tintes electoreros, o la visita de la alcaldesa a Estados Unidos este fin de semana, expresó Martínez Gómez que hay ánimo de que rectifique la actual administración y mejore en lo que le falta para concluir.

Reconocemos que en ese tipo de programas no se puede protagonizar, dijo respecto a Palomas Mensajeras, y sobre el hecho de que busque una nueva candidatura Itzé Camacho, no podemos definir que tenga aspiración política, señaló.

Deseó el declarante que Morena tuviera dirigencia local para reorientar y estar vigilantes del camino que se toma en bien de la administración. No podemos dejar de ejercer la autocrítica, acotó.

Admitió que como partido “nos pega” lo que se hace aquí en Lázaro Cárdenas, “nos queda decir qué está haciendo el gobierno federal para darle proyección a Morena, decir que se camina bien en los ejes de esta 4T y que de nosotros depende ser sujetos históricos”.

Que a quién le van a cobrar la factura, se la pueden cobrar al partido (Morena), tenemos que ver cómo levantamos esta situación, finalizó J, Guadalupe Martínez.