Exhorta Feliciano Flores a Itzé Camacho a sentarse a dialogar con ArcelorMittal

0
300
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, exhortó a la alcaldesa Itzé Camacho y a directivos de ArcelorMittal, a sentarse a dialogar para poner fin al conflicto que sostienen. (Foto; Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Tras señalar que no conoce de fondo el nuevo conflicto en que está metida la administración de la alcaldesa Itzé Camacho con la empresa ArcelorMittal, el diputado federal por Morena por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, exhortó a la edil, compañera suya de partido, a que deje de andarse peleando con los empresarios y que mejor se ponga a negociar la solución de los conflictos que puede haber entre el municipio y esa empresa.

“Desconozco a fondo las diferentes posturas, pero mi opinión es que se deben de sentar a dialogar la autoridad municipal con los representantes o a quien le corresponda atender el asunto por parte de la empresa, para solucionar el asunto”, puntualizó.

Pero cómo dialogar con ella, sin en lugar de estar aquí para tratar de dar solución al conflicto, prefirió irse al extranjero no como parte de un programa municipal sino estatal, se le preguntó, a lo que el legislador federal respondió:

“Bueno ese es un asunto (viaje) que hay que preguntarle a ella, pero considero que se debe de dialogar, soy de la idea de no generar conflictos, sino al contrario solucionarlos y trabajar de la mano con el empresario y las organizaciones de la sociedad civil. Si tenemos a un municipio más unido, que trabajemos de la mano, va a beneficiar a todos, pero si tenemos una diversidad de conflictos, va a ser más difícil gobernar”, apuntó.

El diputado federal antes había dicho que está haciendo gestiones para poder ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales, para tratar un mayor volumen, para que esa agua tratada la adquiera ArcelorMittal, en este sentido se le preguntó que cómo negociar eso con la empresa, si en lugar de diálogo le imponen clausuras.

Flores Anguiano señaló que él tiene todo el interés por conseguir se haga el proyecto de ampliación de la planta tratadora de aguas residuales, y si se hace, lograr también que la empresa acerera compre toda el agua que se trata, porque además ella lo necesita y es más barata.

“En una sociedad, el empresario genera derrama económica, el obrero el trabajo y otros brindan los servicios, todos necesitamos de todos, por eso considero que se deben de buscar las alternativas para que se solucione el problema entre el ayuntamiento y ArcelorMittal”, concluyó.